Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Carnaval de Barranquilla 2022: Todo lo que tienes que saber

Jessica López
Publicado el Jueves 27, Enero 2022 en Recomendaciones

¿Preparados para la gozadera, el baile, la fiesta? Mejor dicho, ¿preparados para el Carnaval de Barranquilla?

Sí señores, este año en la capital del Atlántico se celebra la fiesta más importante del país: el esperado Carnaval de Barranquilla declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Son 4 días donde la ciudad se alista para recibir a miles de turistas para que celebren con desfiles, danzas, disfraces y demás manifestaciones culturales con las que se conserva una linda tradición.

Y como queremos que no te pierdas ningún detalle, te hemos preparado esta guía para que disfrutes y vivas el carnaval:

¿Cuándo es el Carnaval de Barranquilla?

La programación está planeada para que se celebre del sábado 26 al martes 29 de marzo del 2022.

¿Cuándo comienzan los pre-carnavales?

Es tradición que se inaugure el carnaval un mes antes, en esta ocasión se inaugurará el 13 de febrero.

¿Cuáles son los eventos más importantes del Precarnaval?

Si quieres tener toda la experiencia completa, pues toma nota porque estos son los eventos más importantes para que asistas del precarnaval:

Festival de la tradición: Es un evento folclórico que se dará del 11 al 13 de febrero.

La Guacherna: Es uno de los desfiles más lindos y será el 18 de febrero en horas de la noche. Los grupos que desfilan salen con faroles, comparsas y disfraces. Bailando y alegrando el ambiente.

Coronación de la reina del Carnaval: ¡Claro que tenemos reina! Y su coronación se dará lugar el 24 de febrero donde se presentan varias orquestas internacionales reconocidas.

Festival de las orquestas: Es uno de los eventos más esperados que se realizará el 2 de febrero. Aquí podrás bailar al son de la música de los diferentes grupos musicales que aspiran a ganarse el Congo de Oro.

Claro que hay muchos más eventos del precarnaval que puedes asistir como el Baile a la calle, la Guacherna fluvial donde varias embarcaciones son decoradas con motivos del carnaval y dan un paseo por el río Magdalena, el carnaval de las artes, la noche del río y el reinado popular.

¡Tienes un montón de donde escoger!

¿Cuáles son los eventos más importantes del Carnaval?

Los eventos centrales del Carnaval de Barranquilla se celebran de manera presencial en la vía 40, también conocido como el ‘‘Cumbiodromo’’ porque se viven cuatro días de intensa fiesta.

Sábado de Carnaval: 26 de marzo 2022

Batalla de flores: Este bello desfile de carrozas adornadas con flores se realiza por la vía 40. En él podrás ver a la reina del carnaval, al rey momo, a varias agrupaciones de bailarines, orquestas y comparsas que realizan todo el trayecto llenando de una alegría única a todos los espectadores.

Desfile del Rey Momo: Este desfile que se realiza en la calle 17, se realiza como tradición al Rey Momo, uno de los personajes más representativos del carnaval y es quien acompaña a la reina en varias actividades y festividades.

Domingo de Carnaval: 27 de marzo 2022

Gran Parada de tradición: Si quieres ver los bailes tradicionales y folclóricos de la región, debes de ver este desfile que se hace en la vía 40. Este día varías comparsas folclóricas muestran sus bailes como cumbia, mapalé y muchos más.

Lunes de Carnaval: 28 de marzo 2022

Gran parada de comparsas: Un desfile más que se celebra en la vía 40. Aquí verás agrupaciones de fantasía y de tradición que bailan al son de ritmos del caribe colombiano, africanos, brasileños y hawaianos.

Martes de Carnaval: 29 de marzo 2022

Entierro de Joselito: Esta es la celebración principal para dar fin al carnaval. Hay varios desfiles que se celebran este día, pero el que no te puedes perder es el de la calle 84.

Carnaval de Barranquilla 2022. Foto tomada de Twitter - @Carnaval_SA

¿Cuáles son los conciertos del Carnaval?

Como buena fiesta colombiana no podían faltar los conciertos que le dan vida a la fiesta y este año la lista de artista que se presentan es muy buena.

Para empezar el bembé (la fiesta) el sábado 26 se realizará el Mega Concierto de Carnaval donde cantarán Marc Anthony, Silvestre Dangond, Christian Nodal, Ferxxo, entre otros. Ese mismo día se presentará la artista colombiana Karol G en el estadio Romelio Martínez.

También habrá otros conciertos como el Metrofest Santoto el 19 de febrero en el Santódromo vía la prosperidad y el CarnavalOn para los amantes del reguetón el 27 de febrero en la Puerta de Oro.

¿Cómo llegar a Barranquilla?

Después de que en el 2021 se cancelara la celebración por motivos del Covid-19, muchos turistas están esperando ansiosos la fiesta de este año para celebrar como se debe. Si eres de los que van a asistir y estás pensando en cómo llegar, toma nota porque hay dos maneras:

1.La manera más fácil de llegar a esta hermosa ciudad es por avión, así que te recomiendo que empieces a buscar desde ya tus tiquetes a Barranquilla para encontrar mejores precios. Recuerda que vas a llegar al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

2.Si vas a viajar de una manera más económica, la otra forma es tomar en la terminal de tu ciudad un bus con destino a Barranquilla, que te dejará en la Terminal Metropolitana de Transporte.

Requisitos y otras recomendaciones

  • Se exigirá el carné de vacunación con esquema completo para entrar a los diferentes eventos.
  • Uso permanente del tapabocas.
  • Compra las entradas para todos los eventos en los sitios autorizados y con anticipación, ya que se suelen agotar muy rápido.
  • Si es posible coordina tu transporte de ida y vuelta a los eventos. El transporte público es difícil de conseguir.
  • Siempre pide la lista de precios en los establecimientos que vayas a consumir antes de pagar.
  • Tradicionalmente las personas locales celebran estas fechas arrojando espuma, agua o harina en las calles, por lo que es muy difícil de evitar esta situación. Se un poco tolerante o mejor aún anímate a celebrar con ellos.

¿Dónde hospedarse en Barranquilla?

En la ciudad vas a encontrar muchos hoteles y hospedajes que varían su precio dependiendo del tipo de habitación, ubicación y disponibilidad. Lo más recomendable es que te quedes al norte de la ciudad por mayor seguridad. En este sector vas a encontrar desde hoteles de lujo hasta hoteles pequeños y económicos.

Así que anímate y busca tu hospedaje en Barranquilla antes de que no encuentres ninguno.

¿Cuál es la comida típica del Carnaval?

Si vienes a la ciudad no puedes dejar de probar las diferentes delicias que ofrece. Puedes desayunar una arepa con huevo o chicharrones. Como estamos cerca de la costa, obvio no puede faltar en el almuerzo una mojarra frita, un sancocho o una carne con arroz con coco y para completar la lista no dejes de probar un chuzo desgranado con mazorca.

No dejes de pasar la oportunidad de disfrutar de una de las fiestas más grande de Colombia, ya que ‘’quien lo vive es quien lo goza’’.




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica