COVID-19 Información actualizada para viajeros

Publicado el Lunes 16, Marzo 2020 en Recomendaciones

La rápida expansión del Coronavirus, que fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, ha llevado a los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas de prevención para frenar el nivel de contagio.

En Colombia, debido al creciente número de afectados, que en la mañana de este lunes llega a un total de 54 casos, reportados en las siguientes ciudades: Bogotá (28), Medellín (7), Rionegro (1), Cali (1), Buga (1), Palmira (1), Neiva (7), Cartagena (3), Meta (1), Cúcuta (1), Manizales (1), Dosquebradas (1) y Facatativá (1); se han tomado diferentes medidas preventivas, por parte del Gobierno Nacional, que buscan reducir el riesgo de una alta propagación en el país.

Les compartimos las últimas novedades en temas relacionados a viajes:

  • A partir de este 16 de marzo, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia. Todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días. 
  • Se deberá informar a las autoridades locales la dirección del hotel o residencia donde se efectuará el aislamiento y reportar cualquier síntoma.
  • A partir de las 5am, del 14 de marzo, se cerraron todos los pasos fronterizos con Venezuela.
  • La frontera con Ecuador continuará abierta, con permanente monitoreo y controles, en coordinación con este país.
  • Hoteles que han recibido extranjeros en últimos días deberán cumplir un aislamiento preventivo.
  • Queda suspendido el tránsito y desembarco de cruceros en Colombia; en el caso especial del barco que tiene salida y llegada a Cartagena, este se mantendrá en fondeo y no habrá desembarco hasta aplicar protocolo riguroso para evitar casos de riesgo.
  • Pasajeros extranjeros sí podrán hacer conexiones sometiéndose a condiciones especiales de aislamiento en el aeropuerto, mientras abordan su vuelo de conexión. Dichas condiciones serán informadas por la autoridad aeroportuaria a su llegada a Colombia.

Estaremos actualizando la información para que nuestros viajeros estén al tanto de las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional.




BUSCA TU TIQUETE

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha