¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Brasil reabre sus fronteras aéreas a extranjeros

Publicado el Jueves 30, Julio 2020 en Recomendaciones

El gobierno de Brasil anunció ayer 29 de julio que abrirá nuevamente sus fronteras nacionales a visitantes extranjeros que lleguen en avión, pese a la propagación del COVID-19 en el país, según un decreto publicado en la gaceta oficial. La medida aplica a todos los estados, a excepción de cinco de ellos que mantendrán las restricciones de entrada: Mato Grosso do Sul, Rio Grande do Sul, Paraíba, Rondonia y Tocantins.

Esta medida se ha tomado con el propósito de aliviar la "devastada industria turística" de Brasil, según la agencia AFP y aplicará únicamente a la entrada de visitantes por vía aérea, continuando vigentes las restricciones de acceso por vía terrestre o marítima por otros 30 días.

Para poder entrar a Brasil, los extranjeros deberán presentar a la aerolínea un seguro médico válido en Brasil durante toda su estancia (con un máximo permitido de 90 días), además de la visa de entrada, en caso que correspondiera. De no presentar el seguro, la entrada al país será prohibida.

Desde junio ya regía un decreto que permitía la entrada aérea únicamente de los aeropuertos de Río de Janeiro, Brasilia, Guarulhos y San Pablo para extranjeros que debieran ingresar con fines de estudio, trabajo, inversión, reunión familiar o actividades artísticas o deportivas.

La decisión de reabrir las fronteras coincide con el día en que Brasil registró un récord de contagios, con 72.377 de casos positivos y 1.664 muertes reportadas en la última jornada. Con estos datos, la cantidad total de positivos se elevó a 2.553.265 y 90.134 muertes, posicionándose como el segundo país con más casos y fallecidos, luego de Estados Unidos. 




BUSCA TU TIQUETE

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha