Aplicación Colombiana que combate el Coronavirus

Publicado el Miércoles 18, Marzo 2020 en Recomendaciones

Desde el primer momento que se reportó los primeros casos de Coronavirus en Colombia, el Gobierno Nacional realizó medidas para evitar la propagación de este y una de ella fue crear la aplicación ‘’CoronApp Colombia’’ una aplicación que permite combatir el coronavirus en el país.

La aplicación se puede descargar tanto en dispositivos Android como IOS. El objetivo de la aplicación es poder informar a todos los colombianos sobre los riesgos del nuevo Coronavirus y mantener al tanto de las novedades del virus en todas las ciudades del país.

La aplicación cuenta  con el apoyo de los operadores de telefonía celular que funcionan en el país para que la promuevan a través de mensajes de texto y se pueda descargar sin afectar el plan de datos de los usuarios.

¿Cómo funciona la aplicación? 

-Una vez descargada la App, los usuarios deberán registrarse con su correo electrónico. (la app permite registrar a otra persona, no necesariamente al dueño del dispositivo)

-A la hora de realizar el registro, se deberán aceptar las políticas de privacidad y los términos de uso de la app 

-Se debe llenar un formulario para el registro con los datos del usuario como: Nombre, sexo, fecha de nacimiento, país y ciudad de residencia, la pertenencia étnica y por último registrar tu correo y crear una contraseña.

-Una vez registrados, al app preguntará sobre tu estado de salud

-Una vez en la app, podrás encontrar herramientas como noticias, consejos de salud y diario de salud para llevar un reporte diario.

-La app permite registrar a tu grupo familiar y a la vez  permite reportar algún caso del cual estés enterado. 

Es recomendable descargar la app ya que con ella podemos tener un seguimiento sobre las noticias de nuestro país, saber las medidas de seguridad que debemos de tener en cuenta para reducir el número de infectados. 

Si deseas saber como se maneja la aplicación puedes ingresar en el siguiente Link

 




BUSCA TU TIQUETE

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha