¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

A partir del 25 de marzo quedan suspendidos los vuelos en Colombia

Publicado el Miércoles 25, Marzo 2020 en Recomendaciones

A partir del miércoles 25 de marzo quedan suspendidos los vuelos nacionales e internacionales, como medida para desacelerar el contagio del COVID-19 en el país. 

 

El aeropuerto internacional El Dorado, restringe sus vuelos de la siguiente manera:

Vuelos de pasajeros internacionales: Los pasajeros procedentes de vuelos internacionales no podrán ingresar o hacer conexión vía aérea a partir de las 00:00 hrs del 23 de marzo y hasta el 21 de abril del 2020. Para los procesos del ingreso al país, Migración Colombia podrá negar el acceso de cualquier extranjero a territorio colombiano que no cumpla con las condiciones establecidas por el gobierno, esta acción se da en ejercicio del principio de soberanía del Estado Colombiano.

Vuelos de pasajeros domésticos o nacionales: Los vuelos nacionales quedan restringidos desde las 00:00 hrs a.m del día 25 de marzo del 2020 hasta las 00:00 hrs a.m del 13 de abril del 2020.

Vuelos de carga: Para el transporte de carga se establece que los vuelos internacionales y nacionales podrán transportar carga de primera necesidad solo en compañía de tripulantes, personal técnico y directivo, y acompañantes de empresas  de carga aérea que cumplan con el protocolo establecido por el Ministerio de salud y Protección Social de la Aeronáutica Cívil. 

Vuelos por emergencia humanitaria, caso fortuito o fuerza mayor: Una de las excepciones más relevantes es el permiso para vuelos internacionales y nacionales con emergencia humanitaria, caso fortuito o fuerza mayor que cuente con previa autorización de la Aeronáutica Cívil y de Migración Colombia. 

*Revisa toda la información, aquí

Algunas aerolíneas colombianas como Viva Air y Avianca, que cuentan con rutas nacionales e internacionales, ya anunciaron la suspensión total de sus vuelos, desde el 25 de marzo: 

Viva Air
Después de la cuarentena obligatoria para enfrentar el coronavirus, el grupo Viva Air suspende temporalmente desde el miércoles 25 de marzo, hasta el domingo 12 de abril incluido, sus vuelos nacionales e internacionales y brinda flexibilidad a los pasajeros afectados para que hagan cambios sin penalidad de cargos por diferencia tarifaria. 

Regresan con su operación desde el lunes 13 de abril.

Avianca 
A partir del 25 de marzo suspenden temporalmente su operación en Colombia hasta el 12 de abril, todos los vuelos en el país. Sumado a la suspensión de la operación internacional efectiva a partir del 25/03 a las 00 horas, de esta manera, Avianca detiene toda su operación de pasajeros y mantiene toda su operación de carga.   

En cuanto a la suspensión de transporte aéreo doméstico, el Gobierno explicó: 
En el marco de esta emergencia sanitaria por el COVID-19, se ordena la suspensión de transporte doméstico por vía aérea, mediante el Decreto 457. Dicha restricción regirá a partir de las cero horas del 25 de marzo, hasta las cero horas del 13 de abril.

No obstante, el decreto explica que solo se permitirá el transporte doméstico por vía aérea en casos de emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, y en caso fortuito o fuerza mayor.

La norma determina que “se deberá garantizar el servicio público de transporte terrestre, por cable, fluvial y marítimo de pasajeros, de servicios postales y distribución de paquetería, en el territorio nacional, que sean estrictamente necesarios para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19”, y señala que es fundamental garantizar el transporte de carga, el almacenamiento y logística para la carga de importaciones y exportaciones.

*Amplía la información sobre el Decreto 457, aquí




BUSCA TU TIQUETE

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha