¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿A dónde viajar las últimas semanas de vacaciones?

Publicado el Lunes 13, Enero 2020 en Recomendaciones

Estamos en los últimos días de vacaciones y como es de esperarse se nos hace duro volver a la rutina y tenemos que esperar unos meses muy largos para viajar nuevamente. 

Por eso les recomendamos algunas ciudades para tener una escapada rápida por si no han podido viajar en estas vacaciones. 

Medellín 

Conocida como la ciudad de la ‘‘Eterna primavera’’ por su clima cálido durante todo el año, es la segunda ciudad más grande de Colombia lo que la hace perfecta para visitar varias veces al año. 

Uno de los lugares más recomendados para visitar en esta ciudad es el Pueblito Paisa, que está ubicado en el cerro Nutibara, es la reconstrucción de un pueblo típico Antioqueño, por su ubicación este lugar nos ofrece una panorámica increíble de la ciudad, además de contar con excelentes restaurantes donde podrás disfrutar de platos típicos como la bandeja paisa. 

Podrás dar un recorrido por la ciudad en el metro, visitar la Catedral Metropolitana que tiene el record como uno de los edificios con más ladrillos e  ir al Museo Botero donde su artista Fernando Botero es uno de los artistas modernos más famosos de la actualidad. 

Si tienes un poco más de tiempo puedes viajar a Guatapé que queda a 2 horas de Medellin, aqui podras conocer la Piedra del Peñol de 220 metros de altura, considerada como lugar natural turístico y si eres de los que les gusta caminar puedes ascender la piedra por sus 659 escaleras, donde en su cima podrás encontrar una panorámica de la represa que los rodea. 

También puedes visitar su pueblo  y dar un paseo en barco. 

Salento

Es una de las ciudades más antiguas del Quindío, está ubicada en medio de las montañas a 24km del noroeste de Armenia.

Salento es reconocido por su calle principal llamada Calle Real donde se puede encontrar una gran variedad de artesanías, restaurantes para disfrutar de su comida típica como lo es la trucha y poder tomar un cafecito que es uno de los mejores de la región. 

Uno de los planes que no puedes dejar de hacer es la caminata por el Valle del Cocora, un recorrido ecológico de 2 horas donde podrás conocer la palma de cera y encontrar un paisaje lleno de naturaleza.

Bogotá 

Si eres amante de las capitales y del clima frío, te recomendamos que visites Bogotá. Es la ciudad más grande de Colombia por lo cual es muy diversa y multicultural. 

Los planes que puedes hacer en la capital es visitar los santuarios que están ubicados en los cerros Monserrate y Guadalupe. Puedes tomar visitas guiadas gratuitas por el centro de la ciudad donde podrás conocer su historia, visitando lugares como la Plaza de Bolívar, la Catedral Primada, la casa de Nariño y el barrio La Candelaria conocido como el epicentro histórico donde podrás percibir las construcciones coloniales.

Bogotá también cuenta con una diversidad de museos como el Museo del Oro, Museo Nacional, Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), Museo de Ciencia y Tecnología Maloka y muchos más. Una recomendación si viajan en plan ahorrativo, el último domingo de cada mes la entrada a la mayoría de los museos es gratis. 

Si visitan Bogotá algo que no pueden dejar de hacer es probar sus platos típicos como el ajiaco, el tamal, las almojábanas y sus postres como el merengón. 

Y si su plan es salir de noche, una de las mejores zonas es el parque de la 93 o la zona T, donde podrán encontrar una gran diversidad de restaurantes y discotecas donde pueden pasar una noche divertida en Bogotá.

Santa Marta 

Si eres de los que les gusta la playa y la nieve en el mismo lugar les recomendamos Santa Marta. Es una de las ciudades más turísticas de Colombia, pues la combinación entre sus mares y su sierra nevada la hace un destino obligatorio al cual visitar. 

En Santa Marta puedes visitar la playa el Rodadero que está a 10 minutos de la ciudad, es la playa más visitada por los turistas. Tambíen puedes visitar otras playas cerca cómo Playa Blanca o Taganga sea en bus o en bote. 

Si eres una persona aventurera, tu plan perfecto es el Parque Nacional Tayrona, cuenta con 16 playas, zona de camping u hotel, restaurantes, senderos ecológicos, diversidad de animales y plantas. En el parque puedes quedarte solo un dia o pasar varias noches.   

Si la idea es solo quedarte un día te recomendamos que llegues muy temprano pues el recorrido para llegar a las playas es caminando y los recorridos son de 2 horas o más. Lleva ropa cómoda, comida y agua, pues no hay tantos restaurantes en los cuales puedas parar.

Y para tener un recorrido completo de la ciudad, no puedes dejar de visitar la Sierra Nevada de Santa Marta, en este lugar se encuentran los nevados Colón y Bolívar los que hacen a la Sierra Nevada la montaña costera más alta del mundo. Aquí también puedes encontrar el parque arqueológico la ciudad perdida, corazón de la civilización Tayrona.  

¿Y tú...¿dónde vas a pasar tus últimos días de vacaciones?




BUSCA TU TIQUETE

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha