Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿A dónde pueden viajar los vacunados con Moderna?

Publicado el Miércoles 4, Agosto 2021 en Noticias

El 2021 ha traído de vuelta la reactivación económica del mundo, afectada en grandes proporciones por la pandemia. 

El sector turístico no ha sido la excepción, y es apenas hasta hace poco que algunos países han decidido abrir sus puertas a viajeros, siempre y cuando cumplan con rigurosas medidas de prevención como contar con su dosis completa de vacunación.

Cada país ha decidido permitir el paso o no de viajeros que recibieron la vacuna de ciertas farmacéuticas. En esta nota te vamos a contar específicamente ¿A dónde pueden viajar los vacunados con Moderna? Una de las tantas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

También te puede interesar saber:

Vacuna Moderna para viajar a Europa

La Unión Europea ha comunicado que permitirá el ingreso a su territorio de aquellos viajeros que hayan recibido las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento, entre las que se encuentra Moderna

Sin embargo, enfatizó en que cada país miembro es libre de elegir las vacunas con las que va a admitir el ingreso de sus visitantes, por tanto los países que aceptan Moderna son

Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Eslovaca, Suiza.

  • Claro está que países como Italia, Alemania, Hungría y Luxemburgo, también le dieron luz verde a la vacuna Moderna pero, actualmente los colombianos no cuentan con permiso de ingreso a estos territorios.
  • Otros países que no reciben a colombianos son: Bulgaria, Rumanía, Estonia, Letonia, Chipre y Malta.

Por esta razón es de gran importancia, si tienes un país en mente por visitar, que consultes específicamente cuáles son las condiciones de ese país para permitir el ingreso de viajeros colombianos o si por el momento mantiene cerradas sus fronteras.

Aprovecha y busca tus tiquetes a Europa

23 lugares en París que todo arquitecto debe visitar | ArchDaily Colombia
Vacuna Moderna para viajar a Europa

Vacuna Moderna para viajar a Norteamérica

Estados Unidos

Este país no solicita vacunas para viajar a su territorio, indiferente de tu estado de vacunación debes presentar una prueba CPR o de antígenos a tu llegada. 

Sin embargo, para ingresar a algunos sitios y eventos, actualmente, las vacunas autorizadas y recomendadas son Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Canadá

A partir de septiembre el gobierno de Canadá recibirá viajeros provenientes de todo el mundo vacunados con las referencias: son Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson y AstraZeneca. 

Aprovecha y busca tus tiquetes a Norteamérica

Qué ver en Toronto | 20 lugares imprescindibles que no puedes perderte
Vacuna Moderna para viajar a Norteamérica

Vacuna Moderna para viajar a otros países de América

Bahamas, Belice y Costa Rica han anunciado que permitirán el ingreso de ciudadanos vacunados con Moderna, igualmente México no solicita vacunas a viajeros ni prueba CPR, solo exige llenar un cuestionario sanitario para el ingreso.

Aprovecha y busca tus tiquetes a Centroamérica

Guía País: México - Exportou
¿A dónde pueden viajar los vacunados con Moderna?

A tener presente:

  • Al momento de viajar en algunos países exigen a sus visitantes haber aplicado la segunda dosis de su vacuna 14 días antes del viaje, para lo cual se debe presentar el respectivo comprobante.
  • Otros países, piden a los viajeros presentar una prueba CPR o de antígenos a pesar de estar vacunados.
  • Cada país tiene sus propias políticas de ingreso, como es el caso de España que acepta inmunizados con vacunas que no fueron aprobadas por la Agencia Europea del Medicamente; es por esto que es importante que consultes en el sitio del gobierno o embajada del país al que vas a visitar: cuáles son sus requisitos actuales y qué flexibilidad tienen para viajeros vacunados con la referencia que recibiste.
  • No dejes de vacunarte porque te van a aplicar una referencia con la que no puedes ingresar a algún país, de hecho en muchos lugares se está negociando ampliar los permisos de entrada a todo tipo de vacunados. Un buen ejemplo es la Unión Europea que ha comenzado conversaciones con Rusia para permitir la entrada a su territorio de vacunados con Sputnik V, lo mismo sucederá en muchos territorios con el pasar del tiempo y el avance en la vacunación mundial.



Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica