Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

8 consejos para sacar tu asistencia al viajero en 2022

Publicado el Martes 26, Julio 2022 en Consejos de Viaje

Viajar en estos tiempos puede generarte muchas preguntas, dudas y un poquito de estrés 😨. Hoy es imprescindible viajar con asistencia e incluso muchos países lo piden como requisito.  

Por eso, te traemos 8 consejos que tienes que tener en cuenta antes de sacar tu asistencia al viajero para viajar con la mayor tranquilidad✈️.

Aprovecha a sacar tu cobertura con el 10% de descuento con Pax Assistance utilizando el código “turismocity10”.

Si estás por viajar, consulta los requisitos de ingreso de cada país.

Consulta también:  

Consejos para sacar tu seguro de viaje

1. Considerar el monto de cobertura que exige el país

Depende el destino al que vayas, vas a necesitar un mayor o menor monto de cobertura, ya que varía según el sistema sanitario del país al que viajes. 

Europa, por ejemplo, pide una asistencia general de $300 euros; Chile exige un mínimo de cobertura de $30.000 dólares, y países como Uruguay, Brasil y Argentina piden asistencia en caso de COVID, pero no especifican monto mínimo.

2. Asegurarte que cubra todos los gastos por COVID

Hoy en día sabemos que viajar tiene sus riesgos, las restricciones se cambian a diario, y es clave tener una asistencia al viajero que cuente con asistencia médica por enfermedad en caso de COVID y gastos de hotel y alimentación por cuarentena.  

Pax Assistance es la única empresa de asistencia en el mercado que ofrece una cobertura de asistencia médica de solo COVID, además de un servicio de soporte emocional tanto para el viajero como para su familia.  

3. Tener en cuenta la duración del viaje

Muchas asistencias varían sus precios y cotizaciones según la duración del viaje. Si no sabes cuánto va a durar, te conviene sacar una cobertura que se pueda ampliar, que comprar otra con el viaje ya iniciado. 

¿Chequeaste que el plan anual no sea más conveniente? Muchas veces es preferible sacar uno anual que uno de 22 días, porque suele ser más barato e incluye viajes ilimitados.

También recomendamos adaptar tu asistencia 100% a tu viaje, ya que no es lo mismo irse dos semanas a España que un mes a Nueva Zelanda. Para el primero, por estar dentro de Europa, quizás necesites uno de los paquetes con más cobertura. En cambio, para el segundo, tal vez quieras añadir un extra por deportes. 

Consejos para sacar tu asistencia al viajero

 

4. Analizar la posibilidad de adicionales

Es clave contar con una asistencia que ofrezca upgrades del paquete comprado, en caso de necesitarlo. 

Hay paquetes adicionales por COVID, y otros que ofrecen protección de dispositivos, deportes extremos y hasta asistencia a mascotas, entre una gran variedad de opciones. 

5. Evaluar los productos con franquicias/co-pago

Letra grande gana a letra chica. Por eso, te contamos que algunas empresas que ofrecen seguros suelen tener productos con franquicia o co-pago. Esto significa que, en el caso de necesitar asistencia médica, una parte de esos gastos van a estar a tu cargo. 

Comprar una asistencia sin franquicia te asegura que no vas a tener que pagar nada extra, ya que todos los gastos estarán dentro del paquete que compraste, que incluirá asesoramiento en los pasos a seguir según lo que necesites.

6. Chequear los planes grupales

¿Viajas en grupo? No importa si es con amigos o familia, en estos casos conviene sacar una cobertura grupal, ya que podrán tener los mismos beneficios por un menor costo.

Consejos para sacar tu asistencia al viajero

 

7. Contratar tu asistencia con anticipación

Sobre todo en este contexto, se recomienda sacarla junto a tu pasaje de avión o con al menos siete días de anticipación. Esto último suele ser requisito para usar seguros de cancelación, por ejemplo.

8. Seguros de la tarjeta ¿convienen o no convienen?

Las coberturas que incluyen las tarjetas de crédito suelen tener algunos puntos que necesitas saber antes de empezar tu viaje. 

Recientemente, la mayoría de los bancos dejaron de incluir la asistencia al viajero a menos que la compra del viaje se haya hecho con esa tarjeta. Además, en muchos casos, pasaron a incluir asistencia solo en las categorías más altas, dejando afuera los planes más básicos.

También, las coberturas dependen de la tarjeta y, en muchos casos,  no ofrecen cobertura de cancelación y cuarentena por COVID.
 

🤔 ¿Estás buscando un seguro de viaje? 👉 Cotiza la asistencia al viajero en Pax Assistance, la nueva empresa de asistencia al viajero que es mucho más que un seguro de viaje, porque busca acompañarte mientras te brinda la mejor ayuda las 24 horas del día, en el lugar del mundo en el que te encuentres.  




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica