Ya casi se acerca el día de la madre y es una oportunidad perfecta para demostrarle cuanto la queremos y lo agradecidos que estamos con ella.
Si estas pensando en regalarle un viaje a mamá, te proponemos estos 7 destinos colombianos que son verdaderamente perfectos para que pases unos lindos días con ella.
Si tienes una mamá aventurera, que le gustan las emociones extremas y le encanta conocer nuevos lugares, entonces Santander es el destino ideal.
Este hermoso departamento ubicado al norte del país, es la tierra de las hormigas culonas y de hermosos cañones que seguro los enamorarán.
¿Qué lugares pueden visitar aquí? Si están buscando diversión, no pueden dejar de visitar el Parque Nacional del Chicamocha - Panachi, el principal atractivo turístico de este destino.
Esta ubicado en el corazón del imponente Cañon del Chicamocha y ofrece actividades como parapente, cablevuelo, columpio extremo, buggies, teleférico y un acuaparque. Lo mejor de todo es que solo se encuentra a tan solo hora y media de la ciudad de Bucaramanga.
También puedes llevar a tu mamá a pasar un día perfecto en Guadalupe, donde podrás disfrutar de las gachas que son jacuzzis naturales, donde se podrán sumergir y relajarse.
Si tienen tiempo no pueden dejar de visitar Barichara, un pueblo mágico lleno de calles empedradas y con casas de arquitectura colonial para disfrutar un poco de la historia colombiana y para terminar pueden ir a la Mesa de Los Santos y disfrutar de un buen café.
Seguro que es un viaje que le encantará, así que empieza a buscar tus tiquetes a Bucaramanga.
Es una de las mejores opciones que puedes tomar, un tour por todo el eje cafetero recorriendo sus pueblos más emblemáticos y descubriendo la cultura campesina del café.
En esta hermosa región, te recomendamos que cotices un alquiler de autos por Colombia y visites los pueblos de Salento, Pijao y Circasia que tienen una arquitectura preciosa, además de encontrar diferentes actividades como subir a miradores, disfrutar del Valle del Cocora, nadar en ríos y disfrutar de la gastronomía local.
Además, puedes completar tu viaje visitando el Parque del Café, disfrutando de sus atracciones mecánicas, ir a Panaca y pasar el día rodeado de animales o conocer el Parque de los Arrieros. Todos estos lugares quedan entre Montenegro y Quimbaya.
Si estas lejos de esta zona, te recomendamos que llegues a Pereira o Armenia y realicen un viaje por carretera. También puedes empezar a cotizar hospedajes baratos en el eje cafetero.
Si quieres llevar a tu mamá a disfrutar de un viaje diferente en medio de la naturaleza entonces empieza a buscar tus tiquetes al Amazonas.
Desde hace muchos años el Río Amazonas se ha vuelto el epicentro turístico del sur del país. Además, brinda varias opciones de alojamiento que tienen actividades culturales y ecológicas.
Además, recuerda que el Amazonas esta ubicado entre las fronteras de Brasil, Perú y Colombia, así que se pueden escapar un ratico y visitar los países vecinos.
Si tu mamá es amante de la naturaleza, no dejes de llevarla a conocer algunos lugares exuberantes y fantásticos como lo son la Isla de los Micos, la Reserva Natural Tanimboca y el Lago Tarapoto.
Y para completar la aventura por esta región del país, que mejor que conocer algunas culturas indígenas que habitan aquí.
Si tu mamá es fan de viajar a los destinos poco turísticos y no le tiene miedo a lo desconocido, entonces que esperas para llevarla al Pacífico colombiano, una de las regiones donde se respira aire puro.
Aquí podrán visitar dos hermosos lugares como lo son: Nuquí, un pueblo apartado en donde solo podrán llegar en barco o en avión y donde encontrarás gran cantidad de hostales y actividades que les permitirá disfrutar de los exuberantes paisajes que brinda la naturaleza.
Pero si lo que buscan también es playa, entonces deben visitar Bahía Solano y animarse a realizar las caminatas que conducen a cascadas de mucha altura.
Pero aquí no se termina el viaje, también en medio del Chocó y a puertas de la selva se encuentra la Ensenada de Utría, un lugar perfecto para apreciar diversos animales en la tierra y el agua.
Si le quieres regalar a tu mamá una experiencia única, entonces te recomendamos que visites este destino entre julio y noviembre que es la época perfecta para ver el maravilloso espectáculo de las ballenas jorobadas.
Aprovecha a buscar tus tiquetes al Chocó.
Ahora viajemos al oriente del país a una región que está llena de misterio y leyendas que enamoran a todos los turistas, los Llanos orientales.
Aquí podrán disfrutar de espectaculares atardeceres, de hacer cabalgatas en las mañanas, conocer los pueblos y aprovechar de un clima cálido perfecto.
¿Pero que lugares pueden conocer aquí? Pues uno de los mejores regalos viajeros que le puedes dar a tu mamá, es llevarla a conocer la Serranía de la Macarena que esta ubicada en el Meta y donde podrás encontrar al famoso río de los 5 colores, Caño Cristales.
Debes tener en cuenta que este viaje puede ser un poco complicado así que debes asegurarte de que tu mamá goce de un buen estado físico.
Igualmente, también pueden visitar otros pueblos como Puerto Gaitán, Puerto López y Acacias, muy reconocidos por sus autenticas tradiciones y su deliciosa gastronomía basada en la carne de ternera.
Aprovecha y busca tus tiquetes al Meta.
¿Qué mamá no ama los baños en aguas termales? Creemos que es uno de los mejores planes que puedes hacer con tu mamá, es que solo imagínate tu y ella, descansando, tranquilos, mientras reciben un spa natural.
Los mejores destinos en Colombia para hacer este plan serían los Termales en Santa Rosa de Cabal o los Termales de San Vicente. Se ubican en el departamento de Risaralda y cada uno de ellos te brindan muy buenas opciones no solo para pasar un día completo, sino que también tienen servicio de hospedaje y restaurante para que disfrutes de varios días.
Si quieres viajar un poco más lejos, también en Nuquí podrás encontrar varios ríos de agua termal y si quieres conocer alguna otra parte del país, puedes ir a Paipa (Boyacá) o a los Termales de Coconuco en el departamento del Cauca.
Todos estos destinos son ideales para regalarle a mamá un viaje que amara por muchos años.
Aprovecha a buscar tus tiquetes a Pereira.
Uno de los sueños que tenemos varios viajeros es llevar a nuestras mamás al mar y es que darles la oportunidad de pasar unos días agradables en las costas colombianas no tiene precio.
Por eso, uno de los mejores destinos a los que puedes viajar es Cartagena y llevarla a conocer el sorprendente mar color turquesa en la Isla Barú o ver el hermoso paraíso de las Islas del Rosario. Puedes completar tu experiencia dando un recorrido por la ciudad amurallada y comer en el emblemático café del mar.
Si tu mamá prefiere más días de playa y le gusta los viajes más sencillos, la puedes llevar a Santa Marta, al Parque Tayrona donde podrán ver las mejores playas del caribe, además si tu mamá es todo terreno se pueden quedar acampando una noche frente al mar o sino darse la oportunidad de alojarse una noche en alguno de los hoteles dentro del parque.
Si quieren viajar a un destino donde la belleza del mar caribe se una con el desierto, deben viajar a la Guajira, un lugar mágico que enamora a cualquier turista que lo visite. Aquí podrán ver los hermosos flamencos rosados, conocer la cultura indígena Wayúu, ir hasta la ciudad que queda más al norte del país y presenciar de maravillosos atardeceres.
Aprovechen y busques sus tiquetes a Cartagena, Santa Marta o la Guajira.