Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

6 destinos para viajar en amor y amistad

Publicado el Jueves 1, Septiembre 2022 en Recomendaciones

Llegó el mes del amor y la amistad, un mes perfecto para celebrar al lado de nuestra pareja o amigos. Y que mejor tomarnos esta fecha como excusa para irnos a disfrutar de uno de los tantos destinos que tiene Colombia para disfrutar de esta fecha en diferente compañía.

Ya sea que estén buscando un destino romántico o un lugar de aventuras, en esta nota te contamos cuáles son los 6 mejores destinos para viajar en el amor y la amistad.

1. Villa de Leyva, Boyacá 

A tan solo 3 horas de Bogotá, se encuentra este hermoso municipio boyacense. Sus calles empedradas, su arquitectura colonial y su aire bohemio lo hace perfecto para pasar unos días totalmente románticos. 

Este lindo destino, ofrece una gran variedad de hoteles y restaurantes, así que tienes muchas opciones para elegir. Lo más recomendable es que empieces a buscar hoteles y hagas tu reservación, porque al ser un destino muy apetecido estas se suelen acabar muy rápido. 

En cuanto a planes, tienes muchas actividades de las que puedes escoger. Pueden empezar visitando los lindos pozos azules, también pueden conocer un viñedo, y que tal hacer un paseo a caballo por los alrededores y para terminar pueden hacer la ruta de la rana.

¿Buscan plan de noche? No se preocupen, este pueblito lo tiene todo, además de que puedes hacer una reservación en un lindo restaurante para hacer una velada, también pueden caminar en la Plaza Central y disfrutar de la noche con un coctel bajo las estrellas.

Tip: No se pueden ir de aquí sin conocer el Museo de Chocolate.

Si no estás en la capital, puedes aprovechar y buscar tus tiquetes a Bogotá.

6 destinos para viajar en amor y la amistad

2. Barichara, Santander

Si buscan un destino con mucha naturaleza y disfrutar de los grandiosos paisajes colombianos, entonces les recomendamos Barichara. Este destino es genial para las parejas o para hacer un paseo con amigos. Lo mejor de este lugar es su clima cálido que permite disfrutar de todo el pueblo. 

Si buscan postales totalmente diferentes, aquí las pueden conseguir, sus calles amplias empedradas y sus casas blancas hacen la combinación perfecta para tener unas fotografías hermosas. 

En cuanto a planes para hacer, lo más recomendado es visitar el Mirador Salto del Mico, un sitio ideal para deleitarse con el paisaje santandereano, pero lo mejor para hacer aquí es disfrutar de sus espectaculares atardeceres. 

Si quieren conocer un poco más el departamento de Santander, pueden alquilar un auto e ir hasta el Cañón del Chicamocha, que solo está a dos horas y hacer parapente.

No se vayan de este lugar sin disfrutar de su particular gastronomía, pueden aventurarse y probar las hormigas culonas, comer la arepa de maíz pelado y sin duda degustar la pepitoria su plato tradicional.

Aprovecha y busca tus tiquetes a Bucaramanga

6 destinos para viajar en amor y la amistad

3. Santa Fe de Antioquia, Antioquia

Si quieres un plan más tranqui, entonces viaja a Santa Fe de Antioquia y conoce este lindo pueblo que se encuentra a tan solo una hora y media de Medellín y tiene un clima que te va a encantar que oscila entre los 25 y 35 grados. 

Aquí puedes pasear por el Parque Plaza Mayor Simón Bolívar y disfrutar de sus lindos árboles y jardines. Para que tengas en cuenta, Santa Fe se reconoce por ser unos de los pueblos más tradicionales y con mayor cantidad de iglesias, por lo que una de las principales actividades es visitarlas y conocer su historia. 

Aprovecha a buscar tus tiquetes a Medellín.

6 destinos para viajar en amor y la amistad

4. Salento, Quindío 

Ahora nos vamos al hermoso Eje Cafetero, especialmente a uno de los pueblos más lindos y más visitados del país, ese es Salento

Es un destino increíble para pasar unos días de descanso, sus calles coloridas y la armonía de la gente enamora a todos ellos quienes llegan aquí. Además, está rodeado de una increíble naturaleza, haciéndolo aún más bello. 

Claro está que una de las principales cosas que debes hacer, es tomarte un buen café y por supuesta visitar una de las tantas fincas donde lo cultivan y procesan, es un plan perfecto para estar rodeado de la naturaleza y de los cafetales. Lo mejor es que tendrás la oportunidad de probar diferentes variedades de este producto. Y para hacerlo aún más interesante, puedes hospedarte unos días en estas fincas.

Otro de los planes imperdibles, es visitar el espectacular Valle del Cócora que alberga al árbol nacional de Colombia que es la Palma de Cera, recorrer sus senderos, respirar aire puro y terminar el día en la ciudad haciendo un recorrido en los tradicionales Jeeps. 

Para llegar a Salento, puedes empezar buscando tus tiquetes a Pereira y desde ahí tomar un bus o e ir en auto hasta el pueblo. 

6 destinos para viajar en amor y la amistad

5. Capurganá, Chocó 

Si lo que quieres son unos días de sol, playa y mar, pero en un lugar poco turístico, entonces lo más recomendable es que viajes y conozcas Capurganá

Es una hermosa isla ubicada en el Chocó, cerca de la frontera con Panamá., Es una de las mejores opciones para disfrutar de la naturaleza y estar en unos días de total tranquilidad. Para que te termines de convencer, las aguas de sus playas son totalmente cristalinas y además de eso tiene piscinas naturales y cascadas ideales para pasar el día. 

Entre las actividades más recomendadas para hacer, está la visita a bahía el Aguacate, Playa Soledad, la Piscina de los Dioses y la Reserva Natural el Cielo. 

Para que tengas una experiencia completa, debes probar su exquisita gastronomía y deleitarte con un ceviche de pescado fresco, un encocado de pargo y el tradicional arroz con coco.

Aprovecha a buscar tus tiquetes a Apartado.

6 destinos para viajar en amor y la amistad

6. Isla Múcura, Bolívar

Quieres días de playas con arena blanca y aguas cristalinas, entonces deslúmbrate pasando estas fechas en la Isla Múcura

Este es un destino que además de permitirte pasar unos días románticos en el mar, bajo el sol y las estrellas, también es un destino totalmente para que te aventures hacer buceo y careteo para que conozcas las diferentes especies de flora y fauna que habitan en la zona.

También, podrás hacer recorridos ecológicos guiados. Como buen destino playero, no puedes faltar que pruebes deliciosos platos totalmente frescos y tradicionales como la cazuela de mariscos y pescados en diferentes preparaciones. 

Para llegar, debes buscar tus tiquetes a Cartagena y una vez en la ciudad tienes que ir al Muelle la Bodeguita y tomar una lancha hasta la isla.

6 destinos para viajar en amor y la amistad



Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica