5 planes en los Llanos Orientales
Aunque es una región muy poco visitada, los Llanos orientales nos ofrece unos paisajes encantadores. Su belleza natural y cultural, hace que viajar a la Orinoquía sea una experiencia memorable en la que te enamoraras de cada rincón de este increíble destino.
Si quisieras conocer esta parte del país, quédate en esta nota donde te recomendamos 5 planes para hacer en los llanos Orientales.
5 planes en los Llanos Orientales
1. Caño Cristales, Meta
Empecemos con uno de los lugares más mágicos que tiene Colombia, Caño Cristales.
Este hermoso lugar se encuentra ubicado en el departamento del Meta, en el municipio de La Macarena, dentro del Parque Nacional Natural Sierra del La Macarena.
Este destino es uno de los más grandes atractivos del Llano, pues es hogar del río más hermoso del mundo, en el cual se puede contemplar en sus aguas colores rojos, verdes, amarillos y azules. Estos colores se pueden observar gracias a la presencia de la macarenia clavigera, una planta acuática que son los rayos del sol da vida a los hermosos colores.
¿Qué hacer aquí? Lo mejor es caminar por los senderos de Caño Cristalistos, Caño Cristales y Caño Piedra, también te puedes bañar en las partes del río que está permitido. Desde el mirador puedes observar el río Guayabero y disfrutar de una parranda con música en vivo, bailes de joropo y carne a la llanera.
Si quieres conocer más de este lugar te recomendamos leer nuestra guía de viaje a Caño Cristales.
Aprovecha a buscar tiquetes a Villavicencio y hoteles baratos en Villavicencio.
2. Safari en los Llanos Orientales del Casanare
Sí, así como lees, ¡En Colombia podemos hacer safari!
Esta linda experiencia la podemos hacer en el Casanare, uno de los departamentos que conforman los Llanos Orientales colombianos y es un destino conocido por sus extensas sabanas, bosques de moriches y hatos ganaderos. Aquí se puede conocer la auténtica cultura llanera y la gran biodiversidad de la región.
Si te animas a viajar a este lugar, te recomendamos que realices el safari llanero en el Casanare, una actividad inigualable en la que podrás recorrer la inmensa sabana en caballo, en un tractor o en un vehículo 4x4. En el recorrido podrás ver animales como chigüiros, venados, babillas y un sin fin de aves.
Pero eso no es todo, la experiencia es tan completa que aquí te sentirás un verdadero llanero por un día, podrás arrear ganado al son de cantón de vaquería y desfrutar de un hermoso atardecer llanero que dicen que son unos de los más maravillosos del país.
Aprovecha a buscar tiquetes a Yopal.
3. Cañón del Río Guejar, Meta
Viajeros aventureros, este destino los enamorará, pues aquí podrán ver paisajes inexplorados y conocer historias inspiradoras que harán que quieran regresar.
Este lugar se encuentra entre los municipios de Mesetas y San Juan de Arama (Meta), a tan solo 3 horas de Villavicencio. Por lo cual puedes llegar desde Bogotá en carro, si no tienes uno y quieres viajar conociendo varios destinos del Llano, te recomendamos que cotices un alquiler de autos.
La principal atracción del Guejar es el rafting, esta actividad sura de 3 a 4 horas y en el camino se ven cascadas de cinco y hasta 100 metros, formaciones rocosas, diversidad de flora y fauna y el cerro conocido como el indio acostado.
Además, a las afueras de Mesetas puedes visitar la Cascada San Antonio y los Telares de Cristal.
4. Cerros de Mavecure
Este destino se ubica en el departamento de Guainía, entre los Llanos Orientales y el Amazonas y son un conjunto de manolitos que hacen parte del Escudo Guayanés, una de las formaciones geológicas más antiguas del mundo con afloramiento rocosos en Colombia, Venezuela, Brasil y las Guayanas.
Aquí podrás compartir con comunidades indígenas, ver animales en estado silvestre y contemplar cómo el llano colombiano se encuentra con las densas selvas amazónicas.
Otras cosas que puedes hacer aquí es subir el cerro Mavicure, nadar en las aguas rojizas del Caño San Joaquín, navegar por el río Inírica, Orinoco y Guaviare, avistar delfines y explorar la selva Matavén.
Si quieres conocer más de este lugar te recomendamos leer nuestra guía de viaje de los Cerros de Mavecure.
Aprovecha a buscar tiquetes a Inírida.
5. San José del Guaviare
Este es otro de los lugares en donde las sabanas de los Llanos Orientales y la Amazonía se encuentran. Es un destino para los amantes de la aventura, la naturaleza y los lugares inexplorados.
En el San José del Guaviare podrás recorrer una parte de la Serranía de La Lindosa y en el camino descubir pinturas rupestres de miles de años, ríos similares a Caño Cristales y lagunas habitadas por primates, cientos de aves y delfines.
También tendrás la oportunidad de bañarte en las aguas cristalinas de los Pozos Naturales, caminar por la sabana y apreciar los afloramientos rocosos y la Puerta de Orión, conocer las pinturas rupestres de Cerro Azul o Nuevo Tolima.
Aprovecha a buscar tiquetes al San José del Guaviare.