Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

5 glampings de Colombia que no te puedes perder

Ana Orazietti
Publicado el Viernes 5, Febrero 2021 en Recomendaciones

Los glampings, que cada vez están más presentes en Colombia y en el mundo, son una mezcla entre tiendas de acampar y hoteles de lujo, diseñados para poder disfrutar de la naturaleza y del confort de un hotel 5 estrellas al mismo tiempo, algo ideal para el turismo en tiempos de pandemia por tratarse de alojamientos que cuentan con mucha intimidad y espacio para cada grupo por separado, en un entorno natural único y con todas las comodidades.

Así que si quieren saber dónde acampar cerca de Bogotá y Medellín, a continuación les dejamos algunas opciones:

1. Bajo el Cielo Glamping, Guatavita

A tan solo 1 hora y unos minutos del centro de Bogotá, Bajo el Cielo es un pintoresco glamping rodeado de naturaleza que cuenta con tiendas del tipo geodomos y teepees, ubicados en la segunda montaña más alta de Guatavita, a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Este alojamiento es el ideal para ir en pareja, ver las estrellas, admirar las vistas hacia el lago y las montañas, y disfrutar unos días del entorno natural alejado de la ciudad. Además, también es una gran opción para los amantes del avistaje de aves, ya que el lugar cuenta con más de 15 especies.

Los precios van desde $230.000 COP en adelante, dependiendo de la fecha y del tipo de alojamiento. Más información en la web.

Bajo el Cielo

2. Kingdome Glamping, Cundinamarca

A solo 5 minutos del pueblo de Guatavita y a 1 hora y media de Bogotá,  frente al Embalse del Tominé, se encuentra Kingdome Glamping, un alojamiento que ofrece una alternativa maravillosa para sus vacaciones.

En este lugar podrán disfrutar de fogatas a la noche, paseos en velero en la Laguna de Guatavita que se encuentra a 15 minutos, un restaurante a la carta, un bar para la noche, y lo mejor de todo: ¡pueden llevar a su mascota!. 

Los precios para dos personas van desde los $450.000 COP. Más información en la web.

Kingdome

3. Bosko Glamping, Gutapé (Antioquia) 

Este es otro de los glampings más espectaculares que pueden encontrar en Colombia, a 2 horas de Medellín y a 10 minutos de Gutapé. 
Bosko, que se encuentra en la cima de una de las montañas que forman el Embalse de Gutapé, cuenta con varios MushRoom que ofrecen todas las comodidades para la privacidad e intimidad de quienes lo visitan.

Este alojamiento también cuenta con una terraza donde disfrutar los maravillosos atardeceres, con una vista única al Embalse y mucha vegetación.

Los precios para dos personas van desde los desde $390.000 COP en adelante. Más información en la web.

Bosko

4. Yuva Glamping, San Francisco

Y para los que están buscando un lugar romántico donde disfrutar de la privacidad en plena naturaleza, Yuva es el lugar ideal. 

Este glamping cuenta con cuatro tipos de tiendas, todas equipadas con comodidades como jacuzzis, parlantes, barbacoas, cocina y más. Sus techos son transparentes, por lo que dejan ver las estrellas en la noche para completar el panorama. Además, pueden realizar cabalgatas, senderismo hasta la Quebrada de San Francisco, avistaje de más de 15 especies de aves y más.

Los precios van desde los $730.000 COP en adelante. Más información en su Instagram.

Yuva

5. Entrepinos Glamping, Ubaque

Entrepinos Glamping está situado  a unos 49 kilómetros de Bogotá, en el municipio de Ubaque.

El alojamiento abrió en 2019 y al momento cuenta con tres habitaciones estilo tepee y un restaurante. Entrepinos queda cerca de la laguna de Ubaque, en la que se pueden alquilar botes y lanchas para pasar el día. También se pueden contratar caminatas ecológicas de 2 a 7 horas y para todos los niveles. 

Los precios van desde los $200.000 COP entre semana y desde los $260.000 COP los fines de semana para las habitaciones estandar, mientras que para la habitación con jacuzzi la tarifa se eleva a los $300.000 COP entre semana y a los $340.000 COP los fines de semana. Más información en su red de Instagram o Facebook.

Entrepinos



Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica