Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

5 destinos para hacer turismo religioso en Colombia

Publicado el Domingo 20, Marzo 2022 en Recomendaciones

Colombia es uno de los países que tiene el mayor número de católicos del mundo y las fiestas y manifestaciones religiosas están muy arraigadas en la cultura de sus habitantes.

Una de las fechas más especiales para la población colombiana es Semana Santa, una fecha donde muchos ciudadanos salen a manifestar su fervor en las hermosas iglesias que se encuentran a lo largo del país, completándolas con procesiones y fiestas en torno a la virgen y a los santos.

Si eres de los que también les gusta celebrar la Semana Santa en una ciudad diferente cada año para conocer como se celebra la religión en el país, aquí te recomendamos 5 destinos para hacer turismo religioso en Colombia.

1.Santa Fe de Antioquia

Si quieres conocer un lugar donde la Semana Santa sea muy importante, tu destino es Santa Fe. La celebración de esta importante semana tiene una tradición de hace 350 años, lo que la convierte en la más antigua del departamento y una de las manifestaciones más importantes del país.

Santa Fe tiene 7 hermosos templos de perfiles coloniales, además de ser un pueblo extremadamente religioso. Algunas tradiciones de las que podrás hacer parte durante la Semana Santa, son las sahumadoras, se trata de mujeres encargadas de prender y llevar el incienso durante las procesiones y están acompañadas por un sacerdote y los patronos, que son los dueños de los santos. A diferencia de la gran mayoría en el país, en Santa Fe de Antioquia, las imágenes no son de la iglesia, sino que cada santo tiene su dueño.

Aprovecha y busca tus tiquetes a Medellín.

Santa Fe de Antioquia

2. Museo de arte religioso en Popayán

Si vas de viaje a la hermosa de ciudad de Popayán en las fechas de Semana Santa, una visita obligatoria que debes hacer es al Museo Arquidiocesano de Arte Religioso que es el encargado de proteger, conservar, catalogar, restaurar y exhibir las obras de arte religioso de la Arquidiócesis de Popayán, las parroquias, iglesias y conventos.

Dada a la hermosa belleza de las obras que se exhiben en el museo, muchos nacionales y turistas extranjeros han visitado este lugar para apreciar los óleos, ornamentos, orfebrería y tallas traídas de España y la Provincia de Quito.

Este destino puede ser ideal para conocer, así que aprovecha a buscar tus tiquetes a Popayán.

Museo de arte religioso en Popayán

3. Santuario de las Lajas

Viajemos al sur del País para conocer una de las iglesias más importantes de Colombia. El santuario de las Lajas ubicada sobre el cañón del río Guáitara, muy cerca a la ciudad de Ipiales, es considerada una verdadera joya de la ingeniería y según la leyenda, es el lugar donde la indígena María Mueses y su hija vieron aparecer la imagen de la Virgen en 1754.

Este santuario también es llamado ''Un milagro de Dios en el abismo'' y fue declarado la segunda maravilla de Colombia en 2007. Además te vas a sorprender con sus impresionantes ventanales que están adornados con vitrales alusivos a la aparición de la Virgen María en diferentes partes del mundo.

Aprovecha a buscar tus tiquetes a Ipiales.

Santuario de las Lajas

4. Catedral de sal de Zipaquirá

Para los que viven en la capital del país, a dos horas de Bogotá en el municipio de Zipaquirá se encuentra una de las catedrales más bellas de Colombia, la Catedral de sal, uno de los destinos religiosos más importantes del país.

Si no lo sabías, esta catedral esta construida en una mina que es considerada como la mayor reserva de roca sal en el mundo, a 180 metros bajo tierra y ofrece una experiencia única a los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Aquí puedes recorrer los tres tramos de la catedral que están divididos así: El vía crusis, con escenas bíblicas talladas en roca, la cúpula donde se puede apreciar una cruz de 16 metros de altura que esta completamente iluminada y por último la escena de la Creación y el pesebre que están elaboradas en mármol.

Si quieres ir en Semana Santa debes llegar temprano ya que las aglomeraciones son grandes, así que empieza a buscar tus tiquetes a Bogotá y haz el recorrido por el único templo subterráneo del mundo.

Catedral de sal de Zipaquirá

5. Villa de Leyva

Villa de Lyeva es considerado uno de los pueblos más mágicos de Colombia y es que sus calles, su arquitectura y su clima lo hacen perfecto. En Semana Santa una de las actividades artísticas más importantes que se realizan es el encuentro de Música Antigua.

En este encuentro participan importantes artistas tanto nacionales como extranjeros, quienes presentan lindas obras de música sacra en diferentes escenarios del municipio, como el Templo del Claustro San Agustín, la Plazuela del Carmen y la Iglesia Mayor de Villa de Leyva.

La actividad también se realiza para darle una mayor notoriedad a la música sacra y especialmente a la música medieval, renacentista, prebarroca y barroca en el país.

Si quieres visitar este municipio de Bogotá puedes cotizar tu alquiler de autos por Colombia y buscar hospedaje en Villa de Leyva.

Villa de Leyva

Incluye estos destinos religiosos en tu itinerario de Semana Santa y conoce diferentes formas en como se celebra esta fecha en varios puntos del país.




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica