Tu siguiente gran aventura está a la vuelta de la esquina, pero antes de iniciar el viaje, recuerda disponer de todo lo necesario de la forma correcta y prepárate como lo haría el mejor experto en viajes.
¡En esta nota te compartimos los 10 mejores consejos que tienes que saber antes de viajar!
Aprovecha a buscar tiquetes baratos al destino que quieras viajar en nuestro buscador.
También te puede interesar leer:
Dependiendo de dónde vayas a viajar, las reglas relacionadas con la duración de tu estadía como turista puede variar enormemente. Asegúrate de conocer la normativa y tener el visado correcto (si es necesario).
Comprueba también que tu pasaporte sea válido hasta al menos seis meses después de tu fecha de regreso, ya que muchos países exigen esto. Y, por último, asegúrate de conocer si al país que ingresas exige que tengas tus vacunas al día, pcr o algún otro documento relacionado al covid.
Recuerda: Si vas a viajar a un país exótico –para un safari, por ejemplo–, planifica tu vacunación para que sea al menos con unos meses de anticipación al viaje, algunas vacunas se deben administrar varias veces antes de viajar.
¿Has oído sobre las multas por el sobrepeso de equipaje? Entonces, evítalas y lleva lo que realmente vas a necesitar. No seas de los que empacan un montón de cosas “por si acaso”, y terminan usando la mitad de la maleta.
Haz caso de estos tips para viajar y lleva ropa acorde al clima del lugar que visites y que sepas que sí usarás.
Creo que todos nos hemos encontrado en esa situación. Ya sabes, cuando la batería del teléfono está en 4% durante una conversación que podría cambiar toda tu vida, empiezas a escribir más rápido y más rápido para decir todo lo que querías decir antes de que el teléfono se apague del todo.
No es una sensación agradable y tu único salvador en esta situación es el cargador. Asegúrate de llevar siempre contigo un cargador y un adaptador, de manera que puedas cargar todos tus dispositivos electrónicos en cualquier parte del mundo.
Otro tip puede ser llevar más de un cargador portátil, de esta manera te aseguras que en ningún momento quedarás sin batería.
Si vas a viajar con un dispositivo iOS o Android, nunca tendrás que preocuparte por perderte de nuevo. Esto es porque Google permite que los usuarios de iOS y Android guarden los mapas fuera de línea para poder acceder a ellos sin necesidad de conectarse a internet.
Puedes guardar zonas tan grandes como el metro de París y hasta 6 mapas de una vez. Si ya sabes qué ciudades vas a visitar durante tu viaje, hazte un favor y descarga los mapas antes de salir.
Ahora, si desconoces los lugares que recorrerás, siempre es bueno comprar un mapa para tenerlo a mano, o descargar aplicaciones en el celular que te puedan servir de guía.
Como mencionaba, si te encuentras perdido y necesitas de manera urgente revisar un mapa, probablemente debas ocupar internet, no todos los países cuentan con redes de wifi gratuitas, por lo que te recomiendo al llegar a tu destino comprar una tarjeta SIM o una bolsa de internet para poder ocuparlo durante tu estadía.
Te permitirá mantenerte en contacto, pedir taxis y buscar en internet sin preocuparte por las tarifas de itinerancia o wifi.
Asegúrate de buscar información antes de partir. Casi todas las ciudades, incluso las más pequeñas, tienen un sitio web local que relaciona los eventos locales de los siguientes meses; las ediciones locales de la revista TimeOut son también un gran recurso.
Y no dudes en pedir consejo en las redes sociales a tus amigos o amigos de amigos, te sorprenderá ver que mucha gente estará más que encantada de compartir información sobre su querida ciudad. Cuanto más investigues, más preparado estarás.
Saber cómo comunicarse con la gente local es clave para hacer amigos y sentirte como en casa en tu nueva ciudad (aunque solo vayas a estar unos pocos días).
No tienes que dominar el idioma, pero saber algunas frases básicas te ayudará mucho y, cuanto más sepas, mejor.
Antes de salir, compra un libro de frases (no cuestan mucho y son poco pesados y fáciles de transportar) o busca lo básico en internet y estudia un poco. Ser capaz de pedir un taxi, comprar algo de comida en el mercado local o de explicar tus alergias a un doctor puede salvarte la vida.
Si algo aprendimos a las malas fue a contratar un seguro médico cada vez que viajamos. Los accidentes pasan cuando menos te lo esperas. Si sufres un esguince, te intoxica o sufres de alguna reacción alérgica, podrás ir al hospital más cercano y recibir la mejor atención sin preocuparte por todos los gastos.
Además, para viajar a muchos países, contar con un seguro médico es un requisito, así que más vale que te informes bien y empieces a buscar opciones que se ajusten a tu presupuesto.
Te recomendamos Pax Assistance. Con el código de ''turismocity10'' pueden acceder a un 10% de descuento en cualquiera de los planes de asistencia al viajero.
A menos que vayas a ir a Suecia, donde el gobierno está impulsando una sociedad libre de efectivo, la realidad en la mayoría de los países, especialmente los países en desarrollo, es que el efectivo es todavía lo que manda.
No querrás terminar en el peor de los casos sin poder pagar comida, transporte o alojamiento por no tener un cajero automático cerca, así que asegúrate de llevar suficiente dinero en efectivo antes de partir. Pero cuidado con los robos, no guardes todo tu dinero en un solo lugar y nunca lo dejes sobre la cama cuando dejes tu habitación de hotel.
Uno de los mejores tips para viajar que no podemos dejar de compartirte, es que habilites tu tarjeta para poder usarla en el extranjero. De esta manera, te sea posible hacer uso de tu dinero en caso de alguna emergencia y no tengas dinero en efectivo.
Claro, la comisión por estos servicios suele ser alta, pero algunos bancos suelen ofrecer tarjetas para viajeros internacionales. Lo que te permitirá hacer compras sin cargos extras, retiros de cajeros automáticos y aligerar tu bolsa del pantalón, para que tu viaje esté libre de problemas.