Free tour en Barcelona: ¡3 opciones para recorrer la ciudad!

Actualizado el Martes 29, Noviembre 2022 Publicado el Martes 29, Noviembre 2022 en Recomendaciones

¿Te imaginas visitar Barcelona y hacer paseos gratis? ¡Eso es lo que encontrarás en esta lista de Free tours en la capital de Cataluña! Si quieres que un guía experto te muestre los mayores atractivos de Barcelona y te cuente toda la historia y detallas detrás de ellos, esta actividad es perfecta para ti. 

En esta nota te mostramos las mejores opciones de Free tour en Barcelona para conocer la ciudad y tener recorridos inolvidables por diferentes atractivos turísticos.

Aprovecha para encontrar tiquetes a Barcelona, hoteles baratos en Barcelona y Paquetes a Barcelona

También te puede interesar:

¿Cómo funciona los free tour? 

Los free tours son una excelente opción para los viajeros que buscan ahorrar: en este tipo de actividades el turista paga la cantidad que cree válida de acuerdo a su satisfacción con el tour. No hay precio fijo, es más bien como una “propina” que se le entrega al guía.

De esa forma, te encuentras con el guía en el lugar y hora programados y al final del recorrido eliges el monto que pagarás. ¡Es una manera genial de valorar a los guías turísticos que más te gustan y poder pagar precios justos en tours increíbles!

3 Free tour para hacer en Barcelona

1.Free tour por Barcelona

El tour comienza en la plaza de Catalunya, el centro neurálgico de la ciudad, para dar inicio a este lindo recorrido por la ciudad.

A lo largo de recorrido irán pasando por lugares icónicos como el barrio Gótico, lugar donde se originó la antigua Barcino romana, donde los guías te irán contando varias leyendas y secretos de este lugar. 

También conocerás la plaza de Sant Jaume, sede del ayuntamiento y el Palau de la Generalitat, también pasarán por la catedral de Santa Eulália y ver sus impresionantes gárgolas, pasarán por la Plaza del Rey, lugar donde intentaron asesinar a Fernando el Católico o los resto de El Call, el antiguo barrio judío.

Seguirán el recorrido por el emblemático barrio del Born, uno de los más lindos de Barcelona, donde encontrarás cafeterías, pequeñas boutiques y coctelería, todo para pasar una linda tarde de relax en la ciudad.

En este mismo lugar se encuentra la mítica Catedral del Mar, donde además de contemplar su magnífica fachada, tomarte fotos inolvidables, escucharas su historia. 

Después de 2 horas de caminata por lugares sorprendentes, el free tour por Barcelona finaliza junto a la Fosa de las Moreras

Si deseas reservar este tour, puedes hacer clic aquí.

Free tour en Barcelona: ¡3 opciones para recorrer la ciudad!

2. Free tour de Gaudí y la Barcelona modernista

Este tour es ideal para adentrarte y descubrir los principales símbolos modernistas en España.

Este free tour empieza a las 4:00 p.m en la Plaza de Cataluña, en pleno centro de la Ciudad Condal, donde comenzaran las dos horas de caminata por la Barcelona Modernista. 

Durante el recorrido van a conocer la llamada Manzana de la Discordia, en esta zona podrás concoer grandes joyas de la arquitectura modernista como las formas naturales de la Casta Batló y la Pedrera de Antonio Gaudí, la Casa Casa Lleó i Morera, con sus impresionantes columnas y ventanas y por último la Casa Amatller.

Después siguen el paseo subiendo al metro para dirigirse hacia uno de los lugares que si o sí es una visita obligada en la bella Barcelona. La famosa Sagrada Familia, aquí te vas a maravillas con la hermosa arquitectura del máximo exponente del modernismo de Gaudí.

En este lugar se termina el recorrido, aproximadamente a las 6:30 p.m.

¿Te gustaría hacer este Free tour de Gaudí y la Barcelona Modernista? Haz clic aquí para reservar tu cupo.

Free tour en Barcelona: ¡3 opciones para recorrer la ciudad!

3. Free tour por el Parque Güell

¿Eres de los que les gusta conocer los lugares más famosos de una ciudad? ¡Entonces no puedes dejar de hacer este free tour por el Parque Güell!

El tour comienza en la carretera del Carmel, allí empezará la caminata hacia el Parque Güell, que además de ser una de las representaciones de art Nouveau más famosas de la ciudad de Barcelona, también está declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Aquí, también podrán conocer uno de los monumentos más conocidos del lugar, como lo es la Escalinata del Dragón, donde podrás tomarte la típica foto posando con la llamativa escalera, mientras escuchas tosa su historia. 

El tour sigue pasando por la Sala Hipóstila y el Pórtico de la Lavandera, durante la caminata el guía te contará sobre la simbología del modernismo que hay en cada rincón del parque.

Y para terminar el recorrido, visitarán el famoso mirador del Parque Güell, que tiene una de lasmejores panorámicas de la ciudad y del mar. 

El tour tiene una duración de tres horas y media y para reservar tu turno has clic aquí

Free tour en Barcelona: ¡3 opciones para recorrer la ciudad!



Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Ver fechas más baratas
1 pasajero, económica