El 19 de febrero la Aeronáutica Civil autorizó a Emirates Airlines para empezar sus operaciones en Colombia, realizando así viajes internacionales.
La primera ruta que realizará la aerolínea será de Bogotá a Dubai con escala en Miami y se hará el próximo 3 de junio. Esta ruta tendrá 7 frecuencias semanales.
El vuelo saldrá de Dubái a las 02:15, llegando a Miami a las 10:05. Desde el Sur de la Florida despegará a las 12:35 rumba a Bogotá, donde aterrizará a las 15:25 (hora local).
Desde la capital colombiana saldrá a las 17:25, aterrizando en Miami a las 22:15, para posteriormente continuar su viaje a las 00:45 del día siguiente y llegar a Dubái a las 23:00 (hora local).
La compañía, para hacer este viaje, tiene a su disposición un Boeing 777-300ER que tiene una capacidad para 354 pasajeros y el cual está dividido en 3 clases: 8 sillas en primera clase, 42 para businees class y 304 para la clase económica. Además, cuenta con una capacidad de carga de 14 toneladas.
Además, Emirates se convierte en la primera aerolínea en ofrecer una serie de servicios premium en la popular ruta entre Miami y Bogotá.
Sin embargo, todos los viajeros que deseen realizar estos vuelos, deben cumplir con todas las normativas de entrada a los Estados Unidos y estar en posesión de los documentos necesarios como la visa, ya que deben pasar por migraciones de Miami.
Los ciudadanos colombianos y emiratíes pueden entrar sin visado hasta 90 días en Dubái y Bogotá, respectivamente, gracias a los acuerdos de reciprocidad de visados vigentes entre ambos países.
Con esta nueva llegada de la aerolínea al país, se espera potenciar el turismo y seguir conectando a Colombia con varias partes del mundo.