Se suspende el ingreso de viajeros internacionales a Colombia debido a coronavirus

Publicado el Jueves 19, Marzo 2020 en Recomendaciones

Este 19 de marzo de 2020 el presidente Ivan Duque anuncio la suspensión del ingreso a todos los viajeros internacionales por un periodo de 30 días. Esta medida recae tanto en viajeros extranjeros, residentes y connacionales y se empezará a regir desde las 00:00 horas del próximo 23 de marzo. Esta medida se toma para prevenir la propagación del coronavirus en el territorio nacional, que al día de hoy lleva 108 casos confirmados. 

“Es una medida que es dolorosa, pero que se hace necesaria. Hemos mantenido la línea de que los colombianos puedan llegar a nuestro país, pero necesitamos que la pedagogía se ejerza, y por eso vamos a utilizar la capacidad de Migración Colombia y otras autoridades, incluyendo las secretarías de salud, para que puedan hacer el seguimiento respectivo y garantizar que los colombianos que hayan entrado al país estén cumpliendo el aislamiento obligatorio”.  Dijo el presidente

Así mismo, los principales aeropuertos del país como los son el Aeropuerto Internacional el Dorado (Bogotá) , El Aeropuerto José María Córdova (Medellín) y El Aeropuerto Matecaña (Pereira), empezaron campañas de prevención: 

Aeropuerto Internacional del Dorado 

Aumentaron el personal de apoyo en las diferentes áreas de la terminar aérea con el fin de brindar información de manera oportuna a todos los pasajeros, sobre las recomendaciones y protocolos para el control del Coronavirus. 

Además debido a las condiciones actuales del Covid-19, en el aeropuerto han reforzado las acciones de limpieza en la terminal para proteger la salud de usuarios y pasajeros.

Para estar más enterados sobre las medidas del aeropuerto puedo ingresar en su cuenta oficial de Twiiter. 

 Aeropuerto José María Córdova

El Aeropuerto de Medellín tomo medidas drásticas frente a la pandemia, por lo tanto anuncio que a partir de las 00:00 (media noche) del 19 de marzo, el ingreso al aeropuerto solo estará habilitado para pasajeros, empleados, y autoridades aeropuertarias. El ingreso se realizará por la puerta de entrada número 4 (segundo nivel, entre los módulos de conectividad A y B) y la salida por la puerta número 3 (primer nivel que conecta con el modulo A)

Además el ingreso de visitantes queda totalmente restringido temporalmente como medida de prevención. 

Para estar más enterados sobre las medidas del aeropuerto puedo ingresar en su cuenta oficial de Twiiter.

Aeropuerto Matecaña 

En el aeropuerto de Pereira, incrementaron todos los controles de seguridad para la entrada de vuelos nacionales e internacionales . También restringió el ingreso a todos los acompañantes de manera temporal para prevenir la propagación del coronavirus. 

Las medidas que adopto el aeropuerto cada vez que llegan pasajeros sean de vuelos nacionales o internacionales, son: 

1) Toma de temperatura. 
2) Se pregunta si proviene del exterior. 
3) Se diligencia un formato y se exige Autoaislamiento. Que si no se respeta podría incurrir el viajero en prisión de 4 a 8 años.

Para estar más enterados sobre las medidas del aeropuerto puedo ingresar en su cuenta oficial de Twiiter.




BUSCA TU TIQUETE

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha