¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Los mejores lugares para viajar en Semana Santa

Publicado el Lunes 17, Febrero 2020 en Recomendaciones

Siempre es una buena excusa para irnos de viaje a recargar energías y qué mejor excusa que Semana Santa. Una semana donde podemos irnos a descansar a relajarnos y a compartir en familia.

Si eres de los que les gusta viajar en estas fechas te recomendamos 5 lugares únicos de Colombia que son poco visitados, para que tengas una semana tranquila sin tantos turistas y puedas conocer más de tu país. 

Lagunas de Siecha Chingaza, Cundinamarca

Es un tesoro natural y cultural que muy pocos conocen y que están en el parque Natural Nacional Chingaza en la cordillera oriental de los Andes, al nororiente de Bogotá, en los departamentos de Cundinamarca y Meta. Este parque que en su totalidad es páramo, podrás encontrar las lagunas de Siecha, tres lagunas llamadas actualmente: Fausto, América y Siecha, ubicadas en el municipio de Guasca. Estas lagunas en el periodo colonial fueron drenadas para extraer oro, provocando una baja en su extensión, pero aún así sigue siendo el primer sustento de agua para Bogotá y otras provincias.

Si quieres un plan ecológico y tranquilo, este parque es ideal, aquí puedes recorrer las lagunas y conocer un poco más su historia, además de poder observar sus paisajes montañosos naturales y su vegetación propia como el frailejón, las árnicas y los musgos montañosos, también puedes avistar 180 especies de aves y otras especies como el oso andino, venados de cola blanca, dantas de páramo, gallitos de roca y el gran cóndor. 
A la vez te vas a sorprender con la laguna Chingaza, pues es la de mayor tamaño y está ubicada al suroccidente del parque a una altura de 3.250 metros sobre el nivel del mar.

Este parque tienen una gran riqueza cultural pues hace más de 10.000 años vivió la civilización muisca, donde las lagunas, las montañas y el agua representaban centros ceremoniales y sitios sagradas de adoración y respeto.

Triganá, Chocó

Si lo que quieres es playa y aislarte del mundo, te recomendamos Triganá en el Chocó. Un paraíso de selva virgen, frutos exóticos rodeado del mar Caribe.  Aquí la señal casi  no llega, por lo cual puedes tener varios días desconectado de tu celular realizando recorridos ecológicos por los senderos que están dentro de la selva, visitando la reserva integral Sasardi, bañandote en cascadas o piscinas naturales. Si lo que quieres es irte más adentro puedes hacer una ruta a una playa aislada que desemboca el río ciego y se forma una laguna donde también puedes tomar un baño.

Otros planes que se pueden hacer es practicar esnórquel y buceo entre las barreras coralinas, ir a la Loma del Cielo o caminar bordeando la playa por media hora para llegar a San Francisco, un pintoresco poblado con muelle donde se pueden ver iguanas y participar en alguna jornada de pesca artesanal.

Reserva Natural San Cipriano

Es un lugar escondido y uno de los destinos secretos del Valle del Cauca, perfecto para pasar unos días rodeado de naturaleza. Esta reserva cuenta con un río 100% cristalino, además de tener charcos que van desde los 3 a los 12 metros de profundidad.

Para visitar este lugar podrás conocer uno de los transportes autóctonos de la zona y su única vía de acceso como lo son las ‘‘Brujitas’’, estructuras simples de madera con sillas que van sobre un ferrocarril impulsados por una motocicleta. Una vez que llegues allá puedes realizar recorridos donde puedes encontrar la Cascada del Amor y la Cascada La Ventiadora, esta última es muy reconocida en la zona por estar muy escondida, pues son 40 minutos de caminata por toda la selva húmeda tropical y muchas personas que van sin guía se han perdido. El nombre de esta cascada es porque  debajo de ella pasa una corriente de aire que refresca. 

En las caminatas podrás encontrar animales, gran variedad de vegetación , zonas de mucho lodo y  charcos por lo que es recomendable caminar con cuidado y llevar ropa cómoda. Otra actividad que puedes realizar en esta reserva es el ‘‘Tubing’’ consiste en hacer el descenso por el río en neumáticos y dejarse llevar por las corrientes. Se debe de tener cuidado ya que varios charcos van muy rápido pero le dan una adrenalina al paseo.
 

Gambita, Santander 

Si eres amante de los deportes extremos, uno de los lugares perfectos es Gambita, un destino donde puedes encontrar cascadas, ríos y cavernas.

Su principal lugar turístico es el Manto de la Virgen, una sucesión de cascadas de 500 metros de altura ubicadas a 10 km del pueblo de Gambita. Aquí podrás hacer un recorrido ecológico el cual te llevará varios minutos hasta llegar a la cima donde te podrás deslumbrar por los perfectos paisajes montañosos.

Otras cascadas que puedes encontrar en este lugar son las cascadas La Humeadora y la cascada de Los Aviones, puedes hacer el recorrido por el pueblo de Gambita y visitar la Cueva del Chocó donde puedes hacer senderismo, espeleología y canyoning. 

Parque Nacional Tuparro 

Es una reserva natural ubicada en el departamento de Vichada que ofrece hermosos ríos como lo son los ríos Tomo al norte y los ríos Tuparro, Tuparrito y Caño al sur, gran variedad de vegetación, la posibilidad de ver jaguares, tapires y animes de la región , además de avistar más de 320 especies de aves.

También en este lugar se pueden encontrar playas doradas, pequeños caños de agua cristalina, bosques de galería, saladillales y enormes rocas cristalinas en forma de cerros redondeados.
Este parque fue declarado Monumento Nacional y Zona Núcleo de la Reserva de la Biosfera en 1982.Es reconocido por sus espléndidos paisajes asociados a raudales sobre el río Orinoco, aflo afloramientos graníticos de hasta 300 m de altura y la exuberante matriz de sábanas, matas de monte y bosques inundables.




BUSCA TU TIQUETE

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha