Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Los 10 mejores países para viajar sola

Jessica López
Publicado el Jueves 24, Febrero 2022 en Recomendaciones

Somos muchas más las mujeres que nos estamos atreviendo a la aventura de viajar solas, de disfrutar de nuestra propia compañía y de conocer el mundo sintiéndonos libres y seguras.

Sin embargo embarcarnos a tomar un avión e ir a recorrer las calles de otro país y conocer nuevas culturas suele dar un poco de miedo, aún más si es nuestro primer viaje, por lo que nos empezamos a abrumar con preguntas como ¿Cuál será el destino más seguro para viajar?.

Por tal motivo hemos preparado esta nota para recomendarles los 10 mejores países para viajar solas, para que puedan tener un poco más de seguridad a la hora de escoger su destino y vivir esa experiencia única que desean encontrar:

Si te quieres sentir más segura puedes leer nuestra nota de 10 consejos para viajar sola.

1. Islandia

¿Hacer un viaje sostenible está en tu lista? Si es así, el país ideal es Islandia, que por cuatro años consecutivos ocupa el primer puesto del país más seguro del mundo para viajar.

Aquí podrás disfrutar de paisajes únicos, aguas termales, caminar sobre hielo, visitar algunas cuevas y ver algún volcán, pues a pesar de que el territorio del país sea 15% hielo, es un destino en el que hay 20 volcanes activos. ¿Emocionante no?.

Su capital, Reykjavik, es encantadora, su gente es muy amable y cuenta con varias actividades para hacer como una vida nocturna agitada. Para que te termines de emocionar aquí puedes ver auroras boreales y puedes hacer varios tour que se organizan en la ciudad.

Puedes empezar cotizando tus tiquetes a Islandia e ir planeando tu viaje.

Los 10 mejores países para viajar sola - Islandia

2. Nueva Zelanda 

Si quieres aventurarte por completo a recorrer el mundo empezando por un país lejano, nuestro primer recomendado es Nueva Zelanda, un país con hermosos paisajes e ideal para aquellas mujeres que aman la aventura, los deportes y/o la naturaleza.

En este destino vas a encontrar desde playas paradisíacas, volcanes, lagos coloridos, nevados, glaciares  y una costa repleta de focas y ballenas. Sin duda alguna este pequeño país cuenta con una gran oferta turística. 

¿Quieres una razón más para viajar aquí? ¡Nueva Zelanda es considerado el 4 país más seguro para viajar! Así que no debes preocuparte, además sus habitantes son muy hospitalarios y cálidos con los extranjeros.

Nuestra ciudad recomendada en este país es Queenstown y las actividades y sitios para visitar que no te puedes perder son: Darte un baño en el lago Wakatipu, hacer excursiones al Monte cook, a Cromwelly  Wanaka, visitar Dart River, realizar algún deporte extremo como salto en bungy o snowboard.

Empieza a buscar tus tiquetes a Nueva Zelanda.

Los 10 mejores países para viajar sola - Nueva Zelanda

 

3. Canadá

Este país ofrece todo lo que puedes esperar en tu primer viaje, paisajes hermosos, bosques centenarios, montañas cubiertas de nieve, campos con lagos y su naturaleza es tan espectacular que vas a quedar satisfecha viajando a este destino.

Pero eso no es todo, Canadá es considerado entre todos los países de América, como el destino más seguro para las mujeres viajeras.

Si estás pensando en que ciudad visitar, te sugerimos que conozcas Vancouver que aunque es un poco costosa, vas a encontrar una ciudad hermosa y multicultural es la que puedes realizar muchas actividades como avistamiento de ballenas (especialmente en los meses de mayo a octubre), ir al Jardín Chino, la Bahía Inglesa, el Vancouver Lookout, el puente Capilano, la Galería de Arte de Vancouver y muchos más.

Aprovecha y busca tus tiquetes a Canadá.

Los 10 mejores países para viajar sola - Canadá

4. Uruguay 

Este pequeño país además de ser encantador es uno de los más seguros de Sudamérica, así que es una buena opción para hacer tu primer viaje sola. Este destino también se caracteriza por ser tranquilo y por su gente acogedora.

Si eres de las mujeres que le encanta la historia y el aire bohemio, Colonia de Sacramento sería la ciudad ideal para ti, pero si quieres darte un viaje con playa incluida no puedes dejar de visitar Punta del Este, el balneario por excelencia de Uruguay. Y claro Montevideo no puede faltar en tu lista, es una de las ciudad más lindas de América.

Si decides quedarte en la capital puedes ir a conocer los edificios icónicos como el Palacio Salvo, el Teatro Solís y  la Torre de las Telecomunicaciones, también puedes ir a la ciudad vieja y visitar los lugares tradicionales como la Catedral Metropolitana, la Plaza Matriz y la Puerta de la ciudadela.

Atrévete a viajar a este lindo país y empieza a cotizar tus tiquetes a Uruguay.

Los 10 mejores países para viajar sola - Uruguay

5. Austria

Pura tranquilidad es lo que se debe respirar en este destino, pues es uno de los países con los mejores indicadores de calidad de vida en Europa. Además se dice que aquí pareciera que los problemas no existirán, parece el país perfecto ¿verdad?, pues para muchos viajeros lo es. 

Por esto, por sus hermosos paisajes y por su gran variedad turística que incluye nevados, bosques y lagos, Austria entra entre nuestro top de países para viajar solas. Nuestra ciudad recomendada es Salzburgo, donde podrás visitar la Plaza de Mozart, el Palacio de Mirabell, la Casa Museo de Mozart, la Torre del Carrillón y la Fortaleza de Hohensalzburg.

Si te encanta el arte y la historia, atrévete a buscar tus tiquetes a Austria y descubrir esas hermosas calles y arquitectura que te están esperando para que realices el viaje de tus sueños.

Los 10 mejores países para viajar sola - Austria

6. Chile

Al sur del continente americano encontrarás otro destino al que podrás viajar tranquilamente, Chile es considerado uno de los países más seguros de América.

Si te gusta conocer lugares únicos pues tienes que visitar Atacama, el desierto más árido del mundo, al igual que no te puedes perder un viaje por la Patagonia. Además, Chile es un país con muchos lugares que visitar como playas encantadoras ciudades históricas y regiones perfectas para acampar. 

Una de nuestras ciudades recomendadas es su capital, Santiago de Chile, una hermosa ciudad rodeada de montañas y con una gran oferta de entretenimiento. 

Así que comienza buscando tus tiquetes a Chile que seguro será un viaje inolvidable.

Los 10 mejores países para viajar sola - Chile

7. Finlandia

Apasionadas por la naturaleza, Finlandia las está esperando con sus grandes eventos naturales como las auroras boreales y el sol de medianoche. Aquí también está el Parque Nacional Lemmenjoki, uno de los más grandes de Europa que posee varias áreas salvajes y una de las zonas con el mayor número de lagos del continente.

Pero ¿por qué Finlandia es un destino ideal para que hagas un viaje sola? Porque ocupa el primer lugar de seguridad en el ranking de competitividad de Viaje y Turismo del Foro Económico Mundial. Razón suficiente para sentirnos tranquilas en este país.

Aprovecha y busca tus tiquetes a Finlandia.

Los 10 mejores países para viajar sola - Finlandia

8. Suiza

Localizada en el corazón de Europa, Suiza es uno de los países más pacíficos, seguros y con la calidad de vida más alta del mundo. Ofreciendo a todos los viajeros un ambiente de tranquilidad inigualable mientras caminan por sus calles.

Este país ofrece mucha diversidad cultural, una amplia variedad de atracciones artísticas y paisajes cosmopolitas que hacen juego con una naturaleza maravillosa.

Nuestra ciudad recomendada es su capital Zurich, donde tendrás miles de opciones para hacer como ver los museos de Khunstaus, el Rietber, el Museo Nacional de Zurich, conocer el Jardín Botánico de Zurich o ir a dar un paseo por el Barrio Lindenhof, el más antiguo y de tradición de la ciudad. 

Estamos seguros que si te decides viajar por primera vez a este país no te querrás ir nunca, así que aprovecha y busca tus tiquetes a Suiza.

Los 10 mejores países para viajar sola - Suiza

9. Japón

Si estás pensando en viajar a un lugar donde se combine la tradición con la tecnología, ese país es Japón. Además de ser uno de los países más seguros es uno de los destinos que mayor aventura te puede ofrecer, no solo por su cultura y su idioma sino por todas las cosas que puedes conocer que te dejaran con la boca abierta.

En este país vas a encontrar una legado histórico impresionante, una gastronomía deliciosa, uno de los transportes más cómodos que hayas visto y sus habitantes son muy amables y educados con los extranjeros. 

Las visitas imprescindibles son Tokio y Kioto. En la primera seguro no te aburrirás pues vas a encontrar planes que hacer cada día , como conocer la cultura ''kwai'' de la calle Takeshita, el santuario Meiji o el templo Senso-ji. Y en Kioto puedes visitar el Castillo de Nijo, El Santuario Fushimi Inari o el templo de Kiyomizu, entre otras cosas.

Si eres una mujer que le gusta el mundo de las culturas no lo pienses más y empieza a buscar tus tiquetes a Japón.

Los 10 mejores países para viajar sola - Japón

10. Portugal

Viajar sola a Portugal puede ser una oportunidad única para conocer una parte más del continente europeo. Al ser un país pequeño transmite un aire de tranquilidad en el que te podrás sentir segura. 

Lisboa su capital, es un destino que no te puedes perder, una ciudad llena de lugares históricos con habitantes amigables y serviciales, perfecto para pasar unos días de vacaciones. Aquí date la oportunidad de descubrir los miradores, montar en los tranvías, conocer sus mitos y cenar en uno de los restaurantes chinos clandestinos de la Mouraria. 

Es un destino maravilloso y lo mejor de todo es que es uno de los países más económicos para viajar, perfecto por si quieres conocer varias ciudades del país.

Así que aventúrate y comienza a buscar tus tiquetes a Portugal.

Los 10 mejores países para viajar sola - Portugal



Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica