Las 5 mejores playas del Caribe para disfrutar Semana Santa

Publicado el Martes 10, Marzo 2020 en Recomendaciones

Estamos a muy poco para que llegue Semana Santa y algunos solo pensamos en estar en alguna playita descansando de la cotidianidad del día a día, disfrutando de mares azules y playas blancas.

En Turismocity sabemos lo importante que es descansar y por eso te recomendamos las 5 mejores playas del Caribe para que pases unos días de total tranquilidad: 

San Bernardo del Viento

Sobre la costa norte de Colombia, en la desembocadura del río Sinú en el mar Caribe, a solo 78 km de distancia de la ciudad de Montería, se encuentra este pequeño paraíso de arena suave y amarilla con mares azules para desconectar unos días de la ciudad. En esta tranquila isla puedes hacer buceo y tendrás la oportunidad de apreciar más de 60 especies de corales y más de 500 especies de peces. Su fauna marina te dejará enamorado por sus formas y colores. 

Esta isla es perfecta para Semana Santa, ya que no es un destino muy turístico y es ideal para relajarse, pasar el día en la playa y desconectarte de todo.

Virgen Gorda, Islas Vírgenes Británicas

Si lo que quieres es demasiada privacidad para Semana Santa, te recomendamos Virgen Gorda, es la tercera isla más grande y la segunda más poblada de las Islas Vírgenes Británicas. Esta isla descubierta en los años 70 como destino turístico todavía no está muy comercializada, por lo que solo se encuentran algunos resorts brindando sus servicios.

Al igual que otra playa del Caribe, Virgen Gorda te ofrece playas con arena blanca y mares con aguas cristalinas para realizar varias actividades acuáticas como snorkel, buceo y vela. Pero su principal punto turístico y lo que hace a la isla conocida es una inusual formación geológica conocida como ‘‘Los Baños’’ localizados en el sur. En Los Baños se encuentran cuevas ocultas y piscinas naturales debajo de rocas gigantes de granito. Es una isla que brinda una experiencia única.

Bávaro Beach, República Dominicana

Tener unas vacaciones de ensueños es posible si visitas Bávaro Beach, la isla más popular de Punta Cana y una de las más famosas y mejores playas del Caribe.

Esta hermosa isla tiene arenas blancas, palmeras y aguas cristalinas para pasar una linda tarde disfrutando del sol. Además puedes pasear en barcos de pedal, banana ski, nadar con 
delfines o navegar en barcos de vela. 

Eagle Beach, Aruba

Despertar en una cabaña con una impresionante vista del océano caribeño, pasar la tarde bajo la sombra de las palmeras acostados en arena blanca y presumir que estas en una de las mejores playas del mundo sí se puede. Eagle beach es uno de los paraísos terrenales que deberías de visitar una vez en la vida.  

En esta hermosa isla podrás ver los famosos árboles fofoti que con silueta y su sorprendente forma apuntan hacia el mar caribe. Además, encontrarás hoteles muy económicos y, como dato curioso, en la semana de pascua en Aruba, las familias locales salen a acampar en la playa. No hay mejor forma que disfrutar de su cultura y unirte con tu familia. 

Y para que te emocione más viajar a esta isla, podrás ver alguna tortuga marina, pues hay 4 especies de tortugas que anidan en Aruba y en Eagle Beach se encuentran la mayoría de los nidos.

Tulum, Quintana Roo / México


Aguas claras color turquesa, acantilados y noches estrelladas son las cosas que vas a encontrar en Tulum, ubicada en plena Riviera Maya. Uno de los sitios imprescindibles para visitar son las ruinas mayas localizadas en un acantilado frente al mar caribe. Las ruinas son el lugar más fotografiado de la región por no decir del país, entonces no te puedes devolver sin ninguna foto de este maravilloso lugar. 

Bajo el acantilado se encuentra la playa del Paraíso, considerada como una de las mejores playas de la Riviera Maya. Desde esta playa podrás disfrutar de excursiones a la famosa Barrera de Coral Mesoamerica. 

Además debes visitar la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an  que mide medio millón de hectáreas y tiene diferentes playas, arrecifes de coral, selva tropical, dunas y cenotes. ¿Qué más se le puede pedir a este impresionante lugar? 

Si vas a viajar esta Semana Santa, Turismocity te recomienda los siguientes tips para tener un viaje muy placentero: 

- Tiquetes: 
Semana Santa es una fecha en la que la mayoría de las familias y personas suelen viajar, por lo que debes de comprar tus tiquetes con anterioridad, especialmente para destinos muy turísticos. Para encontrar tus tiquetes más económicos te recomendamos nuestro buscador.

- Hospedaje:

Al igual que los tiquetes, los hospedajes se suelen llenar rapidísimo, por lo que es recomendable después de escoger al destino que viajaras, decidir a dónde te quieres hospedar. Sea en un hotel 5 estrellas, en un hostel o en una cabaña, lo más recomendable que puedes hacer es reservar con tiempo, ya que en esta temporada suele estar todo lleno por personas que han reservado con varios meses de antelación. 

Puedes comprar precios de alojamientos en nuestro buscador de hoteles.

- Equipaje

Si eres de los que les gusta llevar de todo pero no te alcanza el equipaje, lo mejor que puedes hacer para este caso son las siguientes recomendaciones: 

-Siempre ten presente al lugar que vas a viajar y verifica el clima, esto te permitirá escoger bien la clase de ropa que vas a empacar, pues así no te vas a tener que llevar todo, sino únicamente lo necesario.

-Si no tienes un plan, pero sabes un poco de lo que vas hacer, empaca lo que más vas a utilizar. Por ejemplo, si vas a una playa, puedes empacar más vestidos de baño y ropa para clima caliente, pero si vas a una ciudad donde hace frío, debes empacar más chaquetas y pantalones. 

-Antes de empacar algo, pregúntate si es necesario y si lo vas a usar. Esto te permitirá llevar lo que realmente necesitas y vas a viajar más ligero. 

-Algo que siempre nos suele funcionar es viajar con ropa básica,como camisetas, pantalones, pantalonetas que nos permite estar cómodos y para la mayoría de las ocasiones.

- Documentos

Antes de viajar, sea un destino nacional o internacional, verifica todos tus documentos que estén al día. Sea tu pasaporte, cédula, licencia de conducción, carnet de vacunación si es necesario. 

- Dinero

Si vas fuera del país, lo mejor que puedes hacer es consultar cuál es el tipo de moneda que se maneja en el país de destino y calcular cuánto vas a gastar. Esto te dará una idea de cuánto tendrás que llevar para hacer el cambio y que no te quedes sin dinero.

Si estás pensando en utilizar tus tarjetas en el exterior, debes acercarte a tu banco y pedirle a un asesor que te habilite las tarjetas en el exterior.

- Seguros Médicos

Si piensas quedarte mucho tiempo fuera del país, lo más recomendable es que contrates algún seguro médico que cubra cualquier incidente que puedas tener. Es mejor estar prevenidos porque en algunos países, los sistemas de salud son un poco complicados. Para cotizar tu seguro de viaje lo puedes hacer en el siguiente enlace.

-Y por último, RELÁJATE y DISFRUTA de esta semana para recargar energías y seguir el año bien descansado.




BUSCA TU TIQUETE

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha