Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Las 10 mejores playas de Venezuela que hay que visitar

Publicado el Jueves 21, Abril 2022 en Recomendaciones

La costa venezolana se ha caracterizado por tener una de las mejores playas del caribe, con su arena blanca y fina, con oleajes suaves y fuertes y su mar que tiene una gran variedad de contrastes y colores que encantan a todos los turistas que la visitan.

Si alguna vez pensaste en visitar las playas de Venezuela, te recomiendo que te quedes hasta el final de esta nota donde te contaremos cuales son las 10 mejores playas que hay que visitar.

Puedes aprovechar y buscar tus tiquetes a Venezuela.

Las 10 mejores playas de Venezuela que hay que visitar

1. Los Roques, Territorio Insular Francisco de Miranda

Ubicado al norte de la costa venezolana, el archipiélago de los Roques conforman un conjunto de islas que hacen parte de las Antillas Menores venezolanas y esta formado por cincuenta islotes y más de trescientos cayos. Su isla más grande es Gran Roque, donde habita la mayor parte de sus habitantes y donde se encuentra ubicado el aeropuerto para poder ingresar al territorio.

Lo que más distingue a esta isla, son sus preciosas islas paradisiacas, que tienen un mar con agua cristalina y diferentes tonos de azul y una linda arena blanca. Estas playas son consideradas unas de las más puras de las Antillas. ¿Quieres visitar alguno de sus cayos? Entonces puedes visitar los más relevantes que son, Cayo de Agua, Cayo Sal, Cayo Pirata y Cayo Francisqui.

Y como último no te puedes perder un delicioso plato típico de la región como lo es la Langosta que es una de las mejores de todo Venezuela.

Si te quieres dar una escapada por varios días a este hermoso destino puedes cotizar tu hospedaje en los Roques.

Las 10 mejores playas de Venezuela que hay que visitar

2. Morrocoy, Falcón

En el estado occidental de Falcón se encuentra Morrocoy un precioso Parque Nacional. Si lo que quieres visitar espectaculares playas, este destino es el ideal, pues cuenta con playas tanto en el territorio continental como en sus distintos islotes y cayos cerca a su costa.

El lugar más reconocido del parque es Cayo Sombrero, que cuenta con dos playas de aguas claras, arena blanca y para completar el paisaje, tiene unos lindos cocoteros que brindan las mejores sombras para que puedas descansar todo el día. ¿Quieres visitar un cayo con más turistas? Entonces debes dirigirte a Punta Brava. El principal atractivo de este cayo además de sus playas es que se puede ingresar en carro a través de un puente.

Para llegar a este destino debes empezar cotizando tus tiquetes a Valencia y después  tomar un auto o bus que te lleve al parque.

Las 10 mejores playas de Venezuela que hay que visitar

3. Adícora, Falcón

¿Eres fan de los deportes de viento en el mar? Entonces la playa de Adícora será el paraíso especialmente para los que practican o deseen realizar kitesurf y el windsurf.

Esta linda playa se encuentra en el municipio Falcón en la costa noroeste de la Península de Paraguaná. También sus playas se caracterizan por tener aguas cálidas y de poca profundidad por lo que son perfectas para pasar en familia con los más pequeños.

Para llegar a este lugar debes primero viajar a Caracas y desde aquí tomar un vuelo nacional al Aeropuerto Las Piedras en Punto Fijo.

Las 10 mejores playas de Venezuela que hay que visitar

4. Bahía de Cata, Aragua

En el estado de Aragua, Maracay, se encuentra esta hermosa ensenada. Tiene una extensa playa con finísima arena blanca, además de tener un mar calmado y unas aguas totalmente azules, rodeada de bellísimos cocoteros.

Aquí podrás pasar un día totalmente tranquilo con tus amigos o familia, también podrás comer en el lugar, pues en la playas tendrás gran variedad de restaurantes y si te quieres hospedar lo puedes hacer en sus muchas cabañas. 

También, cerca de aquí puedes encontrar otras playas como los son: Catica, La Ensenada de Juan Andrés y Cuyagua, Ensenadas de Chuao, Café, Puerto Maya y La Ciénaga de Ocumare, a las cuales solo se tiene acceso por vía marítima o por excursiones, a través del Parque nacional Henri Pittier.

Las 10 mejores playas de Venezuela que hay que visitar

5. Choroní, Aragua

En el Parque Nacional Henri Pittier se encuentra una hermosa linda playa llamada Choroní. Lo que más distingue a esta preciosa playa es que esta rodeada de vegetación por lo que hace que el ambiente sea demasiado natural. Pero eso no es todo, aquí podrás conocer la planta que produce uno de los cacaos con mayor calidad a nivel mundial.

¿Quieres otra razón para ir? Desde aquí puedes visitar también Playa Grande, que es una de las playas más apreciadas por los surfistas por sus fantásticas aguas, además los turistas aman este lugar por que es perfecto para descansar en su fina arena.

Las 10 mejores playas de Venezuela que hay que visitar

6. Playa Caribe, Miranda

Si estas de paso por Caracas y quieres visitar una playa cerca puedes ir a Miranda que se encuentra a tan solo 1 hora y media en auto. Estas playas son las más concurridas por la mayoría de las personas de la capital, pues su cercanía las hace perfectas para ir cualquier día que estés libre o para ir a pasar un fin de semana sin necesidad de viajar tan lejos.

Te recomendamos visitar Playa Caribe, donde encontrarás aguas azules, oleaje calmado y una arena fina y blanca. Una de las actividades que puedes hacer aquí es snorkel por los hermosos corales que se encuentran en el lugar.

Aprovecha a buscar tus tiquetes a Caracas.

Las 10 mejores playas de Venezuela que hay que visitar

7.Las Isletas de Píritu, Anzoategui

Ahora vamos al noroeste de Venezuela donde podremos encontrar dos hermosas islas pequeñas que han tenido un gran auge turístico debido a sus playas que tienen aguas nítidas y oleaje calmado, perfecto para ir unos días en familia.

En estas playas puedes observar una increíble belleza vida marina, donde será posible que veas pepinos de mar, estrellas de mar, erizos y pececillos. Y para que te animes más a visitar esta isla, cerca hay un yacimiento natural de azufre que según dicen los locales, es perfecto para tratamientos de piel y otros fines medicinales.

Las 10 mejores playas de Venezuela que hay que visitar

8.Mochima, Sucre y Anzoategui

¿Te gusta más las playas tranquilas? Entonces debes visitar el Parque Nacional Mochima que cuenta con varias islas que hacen parte de los estados de Sucre y Anzoategui. Las playas de aquí tienen aguas totalmente transparentes y son completamente hermosas, seguro que las amaras.

Para llegar, debes primero ir a caracas y después tomar un vuelo a Barcelona, la capital de Anzoategui y de ahí tomar un bus o taxi que te lleve hasta el Parque. Las playas más lindas que puedes visitar son Isla de la Plata, Arapo, Playa Blanca, Las Marites, y Cautaro.

Para terminar una experiencia inolvidable, atrévete a probar una catalana, que es un pescado de piel roja y carne blanca que es super deliciosa.

Aprovecha y busca tus tiquetes a Porlamar.

Las 10 mejores playas de Venezuela que hay que visitar

9.Playa Medina, Sucre

En el estado de Sucre también podemos encontrar otro paraíso del Caribe, como lo es Playa Medina, considerado como el mejor refugio playero del país. Si se animan a viajar a este destino, deben tener en cuenta que es de difícil acceso y solo es posible si se realiza en un vehículo de doble tracción.

Lo mejor de esta playa es que su arena es super limpia y el mar es de azul intenso, aquí también puedes encontrar plantaciones de cocoteros que combinan para hacer un paisaje espectacular. Si eres de los que aman los lugares con poca gente, este lugar es ideal ya que hay pocos hospedajes que son demasiado sencillos y a la vez los restaurantes suelen ser un poco rústicos.  

Tip viajero: Te recomendamos hospedarte en la ciudad de Carúpano.

Las 10 mejores playas de Venezuela que hay que visitar

10. Margarita, Nueva Esparta 

De seguro has escuchado hablar de Margarita, la isla más grande y poblada de Venezuela, además de ser el lugar más turístico del país. 

Aquí podrás tomar unas vacaciones de ensueño, pues tiene la mayor concentración de playas que son de las más hermosas. Además vas a encontrar una oferta hotelera amplia, así que no importa en que plan vayas podrás encontrar cualquier tipo de hospedaje. 

También puedes hacer otro tipo de planes ya que tiene varios lugares históricos, como templos, castillos y fortines de la época colonial. ¿Con ganas de probar comida deliciosa? Margarita tiene una gastronomía espectacular en los que se destacan los platos como el sancocho de pescado y las empanadas de cazón.

Las playas que debes visitar en Margarita donde vas a disfrutar totalmente del Caribe son: Playa El Agua, Guacuco y Playa parguito. También puedes ir al lado sur, donde conocerás El Yaque, uno de los santuarios mundiales de windsurf. Otro atractivo que debes visitar es el Parque Nacional Laguna de La Restiga con su preciosa playa.

Aprovecha a buscar tus tiquetes a Porlamar.

Las 10 mejores playas de Venezuela que hay que visitar



Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica