¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

La tripulación de Qatar Airways usará un traje de protección especial en los vuelos

Publicado el Lunes 8, Junio 2020 en Recomendaciones

Los uniformes de los y las asistentes de vuelo han evolucionado a lo largo de los años, con estilos adaptados para reflejar las tendencias de la moda.

Uniforme de Qatar Airways.

Qatar Airways es una de varias aerolíneas que introducen ropa de protección personal para su tripulación de cabina. A partir de ahora, todos los asistentes de vuelo llevarán un traje protector sobre sus uniformes, junto con gafas de seguridad, guantes y una máscara durante los vuelos. Además, los pasajeros deben usar máscaras en todos los vuelos a partir del 25 de mayo.

La tripulación de cabina de Qatar Airways con la protección.

Según una declaración oficial, la tripulación de cabina de Qatar Airways ha estado usando la protección, como máscaras y guantes, durante los vuelos durante varias semanas. Sin embargo, se han agregado medidas "temporales" como precaución adicional. "En Qatar Airways, hemos introducido estas medidas de seguridad adicionales a bordo de nuestros vuelos para garantizar la salud y el bienestar de nuestros pasajeros y tripulaciones de cabina y para limitar la propagación del coronavirus", dice Akbar Al Baker, director ejecutivo de Qatar Airways Group.

"Como aerolínea, mantenemos los más altos estándares de higiene posibles para garantizar que podamos llevar a las personas a casa de manera segura durante este tiempo y ofrecer garantías aún mayores de que la seguridad es nuestra prioridad número uno". Además, la aerolínea estará equipada con grandes botellas de desinfectantes para manos, que pueden ser utilizados tanto por la tripulación de cabina como por los pasajeros.

La tripulación recibió capacitación específica para minimizar las posibilidades de contraer o propagar la enfermedad y se les controlará la temperatura antes de los vuelos y al llegar. Se reducirán las interacciones entre la tripulación y los pasajeros y se simplificará el servicio a bordo. Las comidas de clase ejecutiva se servirán en una sola bandeja, sin la mesa puesta. Los cubiertos vendrán esterilizados en un paquete sellado. En clase económica, la comida y los cubiertos estarán empacados.

Los artículos como sábanas y mantas se lavarán, secarán y plancharán a temperaturas letales para los microorganismos y los auriculares se sellarán, y desinfectarán. El uso de alcohol en gel para la tripulación y los pasajeros estará disponible en pasillos y se cerrarán todas las áreas sociales a bordo. Un hecho importante es que el avión de Qatar ya tenía el sistema de filtro de aire más avanzado disponible, HEPA, que elimina el 99.97% de los virus y bacterias del aire que circula.




BUSCA TU TIQUETE

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha