Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

El carné de vacunación y el tapabocas ya no será obligatorio en Colombia en espacios cerrados

Publicado el Martes 26, Abril 2022 en Noticias

¡Seguimos sumando buenas noticias! 

Gracias al avance que ha tenido la vacunación contra el Covid-19, Colombia sigue avanzando en eliminar las restricciones que se habían impuesto por la pandemia y el presidente Iván Duque anuncio ayer lunes 25 de abril que a partir del primero de mayo el carné de vacunación ya no será obligatorio para ingresar a eventos masivos y cerrados, esta medida aplica para los casos de gatrobares, bares, museos, cines, eventos deportivos, entre otros.

Así mismo, dio a conocer la noticia que el uso del tapabocas tampoco será obligatorio en espacios cerrados, con la excepción de los hogares geriátricos, los servicios de salud, el transporte público y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas.

Estas medidas solo se aplicaran en los municipios que cumplan con el 70% de doble dosis y al menos el 40% de dosis de refuerzo. Aquí pueden conocer el listado completo de todos los municipios que podrán eliminar el uso del tapabocas.

También explicó que todos los viajeros que lleguen a Colombia, deberán presentar esquema de vacunación completa (dos dosis) y para aquellas personas que no estén vacunadas o solo tengan una dosis, podrán entrar al país siempre y cuando presenten una prueba PCR negativa no más con 72 horas antes del viaje o una prueba de antígenos no mayor a 48 horas.

Sin embargo el presidente también aclaro que la emergencia sanitaria se extenderá por dos meses, es decir hasta el 30 de junio.

Fuente: caracolradio.com




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica