¡Seguimos sumando buenas noticias!
Gracias al avance que ha tenido la vacunación contra el Covid-19, Colombia sigue avanzando en eliminar las restricciones que se habían impuesto por la pandemia y el presidente Iván Duque anuncio ayer lunes 25 de abril que a partir del primero de mayo el carné de vacunación ya no será obligatorio para ingresar a eventos masivos y cerrados, esta medida aplica para los casos de gatrobares, bares, museos, cines, eventos deportivos, entre otros.
Así mismo, dio a conocer la noticia que el uso del tapabocas tampoco será obligatorio en espacios cerrados, con la excepción de los hogares geriátricos, los servicios de salud, el transporte público y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas.
Estas medidas solo se aplicaran en los municipios que cumplan con el 70% de doble dosis y al menos el 40% de dosis de refuerzo. Aquí pueden conocer el listado completo de todos los municipios que podrán eliminar el uso del tapabocas.
También explicó que todos los viajeros que lleguen a Colombia, deberán presentar esquema de vacunación completa (dos dosis) y para aquellas personas que no estén vacunadas o solo tengan una dosis, podrán entrar al país siempre y cuando presenten una prueba PCR negativa no más con 72 horas antes del viaje o una prueba de antígenos no mayor a 48 horas.
Sin embargo el presidente también aclaro que la emergencia sanitaria se extenderá por dos meses, es decir hasta el 30 de junio.
Fuente: caracolradio.com