¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Consejos para empacar tu maleta

Publicado el Viernes 27, Septiembre 2019 en Recomendaciones

Saber empacar la maleta parece algo sencillo y es solo cuando llegamos a nuestro destino que nos enteramos de las cosas importantes que no tuvimos en cuenta o de lo mucho que nos excedimos en nuestro equipaje y excederse, en la mayoría de los casos, es igual a pagar dinero extra a las aerolíneas por objetos que al final del viaje nunca necesitamos. 

Así que aquí te van unos cuantos consejos para que comiences a ser consciente de todo lo que vas a llevar a tus viajes.

Haz una lista de la ropa que vas a usar: 

Es lo básico, escribe todo lo que tu consideras fundamental llevar para el viaje, siempre teniendo en cuenta el destino al que vas. Por ejemplo, si es a la playa lo primero a empacar son tus vestidos de baño, bloqueador, ropa fresca…

Es importante además saber que, si te diriges a ciudades que no tienen un clima estático, consultes en qué estación vas a llegar, así sabrás que ropa de tu closet es la indicada. También es buena idea que comiences a mirar qué prendas puedes combinar y las selecciones por días “Un jean con esta camisa para el día del viaje, luego esta misma camisa me sirve para ir a la playa” esto te ayudará a ser prácticx y darle uso a todas las prendas que incluyas en la maleta. 

En cuanto a la ropa interior y prendas como medias, llévalas de acuerdo a tus días de viaje y súmale 3 pares demás, por lo que pueda pasar, igual recuerda que son fáciles de lavar y pueden secarse en el mismo baño de la habitación de tu hospedaje. 

Pasando a los zapatos, lo esencial es que lleves tus tenis más cómodos para que puedas turistear como se debe y además añadir unas sandalias porque siempre las utilizamos cuando llegamos de un largo día o cuando vamos a ir la piscina, por ejemplo. Quizá agregues otro par para salir en las noches a alguna fiesta o a cenar, lo importante es que estés segurx de usar los zapatos que llevas ya que suelen ocupar mucho espacio y luego te pones los mismos en todo el viaje, un clásico.

A donde vayas empaca siempre esto:

Aquí vamos a hablar de los infaltables, sea que estés en Canadá o en las Islas Maldivas, hay cosas que resultan prácticas y necesarias en todos nuestros viajes.

Botiquín de primeros auxilios: lleva desde tu país los medicamentos básicos para atender un dolor de cabeza, una pesadez o utensilios para desinfectar una pequeña herida que te puedas hacer, siempre es bueno prevenir con temas de salud. Aquí un punto importante es que tengas en cuenta la vacunación exigida para el destino al que vas y si utilizas un medicamento especial lleva unos cuantos de reserva. 

Datos de contacto: no necesitas más que una hoja pequeña para escribir tus datos personales y los datos de la persona que puede responder por ti en caso de emergencia o si pierdes alguna de tus maletas, quien la encuentre sepa a dónde comunicarse. 

Aparatos útiles: puede ser que los uses o no, pero si llegas a necesitarlos vas a agradecer tenerlos a la mano:

  • Linterna: preferiblemente recargables.
  • Cargador universal: muy necesario si vas a hacer viajes internacionales.
  • Sombrilla: parece innecesario, pero nunca se sabe, es mejor prevenir para mantenerse seco y limpio.
  • Bloqueador: úsalo cada día y aplícate cada tanto cuando salgas a recorrer la ciudad. 
  • Bolso impermeable: es opcional, pero lo súper recomendamos ya que si llevas contigo un bolso impermeable puedes cuidar mejor tus aparatos electrónicos.
  • Bolsa para ropa sucia: es todo un desastre cuando juntamos la ropa sucia con la limpia en nuestra maleta, para evitar esto y los malos olores, es bueno que lleves una bolsa para que vayas metiendo la ropa que ya está por lavar. Te sugerimos llevar bolsas de tela, son más finas y ecológicas. 
  • Toalla micro fibra: este tipo de toallas ocupan mucho menos espacio que las tradicionales, además traen su propio empaque, lo cual hará la diferencia en tu maleta. (Puedes conseguirlas en plataformas como Mercado Libre o Amazon) 
  • Packing Cubes: tenerlos te ayuda a organizar mucho mejor tu maleta, los recomendados son los que además comprimen la ropa sacando todo el aire que sobra, lo cual nos ahorra espacio y peso. (Puedes conseguirlos en plataformas como mercado libre o Amazon) 

Qué debes poner en cada maleta:

Equipaje de bodega: Aquí va tu ropa y objetos de aseo personal.
Equipaje de cabina: Puedes empacar tus aparatos electrónicos para que estén a la vista y te asegures de que van a llegar en buen estado.
Equipaje de mano: Las cosas valiosas van aquí, tales como papeles y demás documentos importantes: pasaporte, cédula, visa si es necesaria. También incluye tu billetera con el dinero necesario para el viaje.

Al momento de viajar:
*Tanto en el equipaje de cabina como el de mano, están permitidos algunos productos de aseo personal (exceptuando aerosoles) y líquidos como agua y demás, pero en cantidades pequeñas y limitadas. 
*Recuerda que los productos inflamables no están permitidos en los equipajes.

Finalicemos con algunos tips: 

  • Lleva siempre una muda de ropa demás en tu equipaje de cabina o mano, puede servirte, por ejemplo, si tienes inconvenientes o retrasos con tu equipaje de bodega. 
  • Pesa siempre las maletas antes de salir para el aeropuerto, así desde tu casa te aseguras de que no estás pasando los límites de peso y no tendrás que pagar demás, a menos de que sea necesario.
  • Deja espacio en tu maleta de bodega para todo lo que vayas a comprar en tu lugar de destino, seguro te vas a antojar de muchas cosas y vas a querer traerle algún detalle a tus familiares.
  • Compra un candado para asegurar tu equipaje de bodega.

... Posiblemente se nos pasa incluir algunos detalles, pero lo realmente importante es que aprendas a hacer debidamente tu maleta para cada viaje que realices, que evites al máximo sufrir por sobre pesos que van terminar agotándote más durante el paseo y por supuesto que lleves únicamente lo que vas a usa y necesitar, al final lo más importante es disfrutar de los destinos que visitas y no de la cantidad de ropa que llevas.

¡Hasta la próxima!


Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
Comparar Turismocity con:
eDreams