Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Colombia suspende vuelos hasta el 31 de agosto y se complica el plan de Avianca

Publicado el Jueves 28, Mayo 2020 en Recomendaciones

En estos últimos días el gobierno de Colombia ha prohibido los vuelos internacionales hasta el 31 de agosto. En lo referido a los vuelos domésticos quedarán suspendidos hasta el 30 de junio.

Esta medida acaba por frustrar los planes de Avianca, quien utiliza como hub (base principal) Bogotá, para operar la mayor parte de sus vuelos internacionales. La empresa planeaba retomar algunas rutas internacionales ya para fines de junio. Esto ahora no será posible.

Avianca había conseguido con éxito una solicitud de reorganización bajo la protección del Capítulo 11 en los Estados Unidos. Este paso permitiría a la aerolínea colombiana retomar las operaciones comerciales durante el procedimiento de reorganización, aunque eso fue antes que el gobierno decidiese prohibir los vuelos en Colombia. De igual manera el próximo 15 de junio la empresa espera aprobar estas medidas de manera definitiva.

Avianca también está negociando con el gobierno colombiano distintas formas de financiación para apoyar a la empresa durante este proceso de recuperación. Un acuerdo de este tipo traerá más tranquilidad a los pasajeros y empleados de la empresa.

En las últimas horas la ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, afirmó que las aerolíneas pueden vender tickets para volar, desde el 1 de septiembre, fuera de Colombia. Momento en el cual se daría por finalizada la emergencia sanitaria en el país.




Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica