Alojamientos flexibilizan sus políticas de cancelación por Coronavirus

Actualizado el Martes 17, Marzo 2020 en Recomendaciones de viajes

Por el brote de Coronavirus (COVID-19), los alojamientos también están ofreciendo flexibilidad en sus cancelaciones de reservas, dado que los viajeros se ven imposibilitados a viajar bajo estas condiciones. Los portales Airbnb y Booking.com anunciaron nuevas políticas ante la pandemia:

Airbnb

Airbnb extendió su Política de causas de fuerza mayor por el Coronavirus (COVID-19) para todos los destinos del mundo en las reservas hechas hasta el 14 de marzo inclusive con fecha de llegada hasta el 14 de abril de 2020, proporcionando a los huéspedes un reembolso del 100% de la reserva por cancelación.

Esta política se aplica tanto a las reservas de alojamientos como a las experiencias de Airbnb en todos los países del mundo, con la excepción de los viajes nacionales en China continental, que está programado para volver a las reglas normales el 1 de abril. 

  • Los viajeros que cancelen recibirán un reembolso total y los anfitriones podrán cancelar sin cargo alguno en la categoría de Super Anfitrión.
  • La política de cancelación elegida por el anfitrión se aplicará como de costumbre a las reservas realizadas el antes del 14 de marzo de 2020, con fechas de llegada posteriores al 14 de abril de 2020.
  • Llegado el dia de la reserva del huésped, ya no se aplicará la Política causa de fuerza mayor.

En cuanto a las reservas realizadas después del 14 de marzo de 2020, ya no están cubiertas por la Política de causas de fuerza mayor, excepto en los casos en los que el anfitrión o viajero hayan contraído COVID-19. La política de cancelación del anfitrión se aplicará como de costumbre.

Pueden ver más información acá.

Booking.com

Booking.com, por otro lado, ha declarado al el Coronavirus (COVID-19) como una situación de fuerza mayor, viéndose afectadas las reservas hechas hasta el 14 de abril de 2020 (por el momento).  

Los alojamientos deberán reembolsar cualquier pago por adelantado y eliminar los cargos de cancelación en los casos en que el cliente haya solicitado cancelar la reserva por este motivo, eliminándose la comisión de Booking en estos casos.

En su comunicado detallan las reservas implicadas por cada país de las zonas afectadas y fechas correspondientes en cada caso.  

*Además de las zonas mencionadas, la situación de fuerza mayor también se aplicará a casos individuales en los que no se pueda alojar a los huéspedes, por ejemplo por un brote dentro del hotel.
*Los viajes nacionales no están sujetos a las condiciones de fuerza mayor, a menos que se indique lo contrario.

Expedia

Expedia también flexibilizó sus políticas por Coronavirus: están eximiendo las tarifas de cambio para muchos hoteles en función del lugar al que viaja o desde donde viaja. Quienes hayan reservado hoteles para estos destinos y NO reside en estos países, puede recibir un reembolso completo. Pueden ver la información por destino acá

Quienes tienen un viaje dentro de los próximos 7 días pueden cambiar o cancelar las reservas desde su cuenta sin cargos adicionales. Deben hacerlo de la siguiente manera:

  • Usar su número de cuenta o itinerario para ubicar su viaje.
  • Hacer click en Cambiar o Cancelar en su itinerario para obtener detalles sobre cómo cambiar o cancelar cada reserva. También pueden hacer clic en el botón azul de Chat para conectarse con un agente virtual para obtener ayuda.

Importante: Quienes un paquete de vacaciones o 2 vuelos de ida, cada vuelo y cada reserva de hotel deben cambiarse o cancelarse por separado.

1 pasajero, económica

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