¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿A dónde ver Auroras Boreales?

Publicado el Martes 28, Enero 2020 en Recomendaciones

Es posible que hayas escuchado o visto una foto impresionante de una aurora boreal. La aurora boreal es un fenómeno natural que ocurre solo en ciertas épocas del año y solo en ciertas regiones del mundo. 

Este fenómeno se da cuando las partículas cargadas eléctricamente, que forman el viento solar, se desvían a las regiones polares y chocan con las capas superiores de la atmósfera, emitiendo energía en forma de luz. Cuando esto sucede, el espectáculo producido presenta colores y formas en el cielo que deleitan a cualquiera. 

Una curiosidad es que Galileo Galilei bautizó, en 1619, el espectáculo natural con el nombre de Aurora Boreal, y el nombre elegido se debe al hecho de que Aurora es una referencia a la diosa romana de Dawn and Boreas, el dios griego que representaba los vientos. Otra curiosidad interesante es que los colores en el cielo varían según la altitud de la colisión de un átomo en la Tierra, cuando la Aurora Boreal es roja, el átomo alcanzó la colisión a 241 km sobre la Tierra.

Destinos para ver las auroras boreales

Debido a que es un espectáculo natural, el fenómeno atrae a muchos visitantes que viajan millas de distancia solo para disfrutar de las luces en el cielo. Todo debe estar muy bien pensado y planeado, ya que, para poder apreciar el espectáculo, necesitas el lugar y la hora correctos. 

El mejor momento es de octubre a marzo, cuando hace más frío y las noches se alargan. Por lo general, la aurora boreal aparece en el cielo y tiene una duración de 5 a 10 minutos, y puede reaparecer después de un tiempo. Como es un fenómeno natural y, por lo tanto, no ocurre de manera idéntica y predeterminada, es importante estar tranquilo y tomarse unos días para lograr presenciar el espectáculo. 

Noruega 

Considerado uno de los mejores lugares del mundo para observar auroras boreales, Noruega está preparada para recibir visitantes. Tromsø, las Islas Lofoten y ciudades como Kirkenes y Alta, en la provincia de Finnmark, tienen vuelos diarios desde Oslo, hoteles cálidos y confortables y varias compañías con servicios destinados solo a dirigir a los turistas a los mejores lugares para contemplar el fenómeno. 

El turismo en Noruega está tan centrado en las auroras boreales que la compañía naval Hurtigruten que realiza cruceros en invierno ofrece una garantía de que, si el pasajero no puede ver la aurora boreal debido a las condiciones climáticas, no necesita pagar el crucero.

Islandia 

Islandia es un lugar que recibe más visitantes interesados en sus paisajes helados naturales, volcanes activos y lagos termales. ¡Ah claro! Y auroras boreales. En Islandia no es necesario salir mucho de la capital para disfrutar del espectáculo natural y algunos hoteles incluso ofrecen un servicio de despertador para que, si ocurre el fenómeno, los invitados se despierten a tiempo para contemplar el espectáculo. 

Finlandia 

Considerado el país más feliz del mundo, Finlandia es un destino increíble por sus paisajes, estructura general y diversas opciones de ocio. Además de todo esto, también es un lugar perfecto para disfrutar de las auroras boreales. El Saariselkä, es un hotel ofrece alojamiento en iglúes de vidrio térmico para ver las luces sin tener que levantarse de la cama; una curiosidad es que los japoneses eligen mucho este destino para un viaje de luna de miel porque creen en una leyenda que dice que los niños concebidos durante el avistamiento de una aurora boreal, nacen con suerte. 

Groenlandia 

En Groenlandia, las ciudades Kangerlussuaq e Ilulissat están preparadas para recibir turistas que buscan disfrutar del espectáculo de luces. En estas ciudades, la probabilidad de poder visualizar el fenómeno es alta, ya que la mayoría de los días son claros. Las habitaciones de hoteles también están diseñadas para que los huéspedes puedan seguir las luces sin abandonar la comodidad de su habitación.

Canadá 

Además de las grandes ciudades cosmopolitas de Canadá, hay regiones que no están tan exploradas y que pueden estar más distantes de los puntos comunes para los turistas. Las ciudades Yellowknife, Churchill y la región de Yukon son lugares donde puedes disfrutar de estos espectáculos naturales.

Alaska

El estado norteamericano es el destino perfecto para los turistas que desean contemplar hermosos paisajes naturales. Observar el fenómeno de auroras boreales también es muy común para cualquiera que viaje a la región y el Parque Nacional Denali es el lugar perfecto.

Rusia 

Aunque el frío en Rusia es extremadamente severo, algunos lugares son imprescindibles para aquellos que están en el país y quieren ver una aurora boreal. Kola, sobre el Círculo Polar Ártico, es el destino más buscado para este tipo de aventura.

Al ser considerada una de las tareas imperdibles que se deben hacer en la vida, contemplar las auroras boreales requiere planificar el momento y el lugar correctos para no perderse el fenómeno. También es importante prestar atención a los hoteles y destinos que tienen una estructura, como es el caso de los iglúes de vidrio, para proporcionar aún más comodidad para esta aventura inolvidable. 


Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha