Alertas de tiquetes baratos ¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

9 ferias y fiestas que se celebrarán en Colombia este 2022

Publicado el Martes 22, Marzo 2022 en Recomendaciones

Colombia se ha caracterizado por ser uno de los países más felices del mundo y no es por nada, en el país celebramos muchos festivales donde la alegría se nota, además de ser uno reflejo de la cultura e identidad de las diferentes regiones.

Gracias al plan de vacunación a nivel nacional y con varias medidas de bioseguridad muchas de estas fiestas vuelven a recibir al público. Así que toma nota porque te contamos las 9 ferias y fiestas que celebrar a lo largo del país:

1. Festival Iberoamericano de teatro, en Bogotá

Este año entre el 1 y el 17 de Abril se llevará a cabo uno de los festivales más esperados por todos. ¡El Festival Iberoamericano de Teatro! qué, por primera vez, también se realizará en las ciudades de Medellín, Barranquilla, Cali, Pasto, Bucaramanga, Villa de Leyva, Pereira, entre otras.

Como es común, la capital contará con varias presentaciones de teatro en 20 localidades de la ciudad y una buena parte de ella se tomará las calles.

Desde ya pueden ver la programación del festival y hacer la compra de sus boletos.

Si no están en la capital pero quieren vivir la magia de este festival pueden buscar sus tiquetes a Bogotá o si desean ir a algunas de las otras ciudades donde habrán presentación pueden cotizar sus tiquetes en nuestro buscador.

Festival Iberoamericano de teatro, en Bogotá - Foto tomada de Revista DC

2. Festival de la leyenda vallenata, en Valledupar

De seguro muchos hemos cantado canciones de Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Jorge Celedón, Silvestre Dangond y otros artistas de vallenato en nuestras casas o en la madrugada en una discoteca. Así que si eres un fanático de este género musical seguro te hará feliz saber que cada año en la ciudad de Valledupar se celebra el Festival de la leyenda vallenata, como un homenaje al vallenato que fue reconocido en el 2016 como Patrimonio Inmaterial de Humanidad.

Este año se celebrará la 55 versión del festival, que tendrá lugar del 26 al 30 de abril y su show principal y más importante es el concurso musical vallenato. 

Si te dieron ganas de asistir para cantar con el corazón esos temas que nos llegan al alma, puedes buscar tus tiquetes a Valledupar y ver toda su programación aquí.

Festival de la leyenda vallenata, en Valledupar - Foto tomada de redBus.com

3. Feria de las Flores, en Medellín

Nos vamos para la ciudad de la eterna primavera entre las fechas de 8 al 15 de agosto donde se vuelve a celebrar una de las ferias más tradicionales e importantes de Antioquia ¡La Feria de las Flores!

Esta celebración se realiza desde 1957, antes llamada el ''Desfile de Silleteros'' para homenajear a la cultura paisa y a los ciudadanos de esto hermoso oficio.

Actualmente, el evento principal de la feria es el desfile de silleteros, pero también hay más eventos como la cabalgata, la exposición de Arrieros, mulas y fondas, conciertos de distintos géneros y obras de teatro.

Si quieres vivir esta experiencia empieza a buscar desde ya tus tiquetes a Medellín

Feria de las Flores, en Medellín - Foto tomada de Telemedellín

4. Festival del viento y las cometas en Villa de Leyva

Cada año en el mes de agosto en la plaza principal de Villa de Leyva se llena de cometas de diferentes estilos y colores para disfrutar los vientos que son tan característicos de esta región.

Debido a la afición de muchas personas por elevar cometa, todos los años se realiza un concurso donde grandes y chiscos participan en diferentes actividades. Estas se dividen en categorías como: Cometa artesanal, gigante, trenes acrobáticos y vuelo sincronizado de cometas. Aquí todos los competidores tienen la oportunidad de mostrar su ingenio, creatividad y destreza.

Puedes llegar a Villa de Leyva desde la capital en carro, así que puedes cotizar un alquiler de autos por Colombia.

Festival del viento y las cometas en Villa de Leyva

5. Fiestas de San Pacho, en Quibdó

En Quibdó la capital del departamento del Chocó, se celebra cada año entre las fechas del 20 de septiembre al 3 de octubre las Fiestas de San Pacho. Estas fiestas son un símbolo de la identidad cultural afro chocoana que llena la ciudad de eventos donde se expone el pluralismo cultural del departamento.

Los artesanos locales y los habitantes de 12 barrios de la ciudad se unen para construir carrozas y altares con las que adornan las calles en honor a San Francisco, patrono de Quibdó.

y Si no lo sabías, en el 2012 este festival fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Se inicia con una misa católica en la catedral, donde también se pueden ver varios shows de chirimía. Uno de los eventos más importantes se presenta durante los últimos días cuando los habitantes llevan una estatua de su patrono por las aguas del río Atrato,

Si quieres darte una escapada a este destino y conocer esta fiesta puedes empezar a buscar tus tiquetes a Quibdó.

Fiestas de San Pacho, en Quibdó - Foto tomada de Revista Semana

6. Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, en Cali

El ''Petronio'' como también se le conoce a este festival, es la fiesta más grande y representativa del folclore del pacifico Colombia. Es un evento que busca resaltar compositores, grupos musicales e investigares de la música de origen afrocolombiano.

Este año se realiza en las fechas del 16 al 21 de agosto en la ciudad de Cali y durante esta semana se llevan a cabo actividades culturales, pedagógicas y exposiciones gastronómicas. Pero el show que más se destaca, es el Concurso Musical del Pacífico, donde se premian a los 4 mejores artistas en las categorías: chirimía, chirimía de flauta, violín caucano, estilo libre y marimba y cantos tradicionales.

Aprovecha y busca tus tiquetes a Cali.

 Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, en Cali - Foto tomada de Radio Nacional de Colombia

7. Festival de la Luna Verde, en San Andrés, Santa Catalina y Providencia

Para los amantes de las playas y el mar también tenemos fiestas. Si están de paso por San Andrés en el mes de octubre no pueden perderse el Festival de la Luna Verde o el ''Green Moon Festival'' que tiene como objetivo principal rememorar y resaltar las tradiciones culturales provenientes de los pueblos Africanos que llegaron a la isla en la época de la Colonia.

Durante tres días se promueve la conservación de saberes y tradiciones del pueblo raizal a través de manifestaciones artísticas, culturales, académicas y deportivas. Entre los principales eventos están: el desfile de bandas marciales, conciertos de artistas nacionales e internacionales, feria gastronómica, arboladas y casetas comunales, entre otras.

Si quieres conocer un poco más sobre la cultura de nuestra hermosa isla no lo pienses tanto y empieza a buscar tus tiquetes a San Andrés.

Festival de la Luna Verde, en San Andrés - Foto tomada de Radio Nacional de Colombia

8. Aguinaldo Boyacense, en Tunja

Ahora nos vamos para Boyacá a ''la Fiesta Grande de Tunja''. Es un festival que inició en 1955 para llevar la navidad a las calles de la capital boyacense. Esta feria se da lugar todos los años a mediados de noviembre.

Lo más destacado de esta feria es el ''Concurso de Pesebres del aguinaldo Boyacense'' y el ''Desfile de Carrozas y Comparsas''. Igualmente se hacen varias actividades temáticas alrededor la música, las artesanías, el deporte, los emprendimientos y la cultura.

Si deseas más tiempo en este lugar puedes buscar tu hospedaje barato en Tunja.

Aguinaldo Boyacense, en Tunja - Foto tomada de Boyacá Radio

9. Feria de Cali

Y para finalizar nos vamos a la sucursal del cielo, a una de las fiestas más importantes de la capital del Valle la ¡Feria de Cali! que cada año se lleva a cabo del 25 al 30 de diciembre. 

¿Cuál es su principal protagonista? Pues claro que la salsa, pero también se pueden escuchar otros géneros musicales y propuestas culturales que son fundamentales en la identidad caleña.

Por si deciden ir este año, vayan alistando sus pies para bailar sin parar, pues el evento más destacado es el Salsódromo, que reúne a las mejores escuelas de salsa de la ciudad. También hay desfiles y exposiciones de Melómanos y coleccionistas de salsa.

Aprovecha desde ya a buscar tus tiquetes a Cali.

Feria de Cali - Foto tomada de Caracol Radio



Tiquetes

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica