10 destinos para pasar el año nuevo en Colombia

Actualizado el Jueves 20, Octubre 2022 Publicado el Jueves 20, Octubre 2022 en Recomendaciones de viajes

Ya estamos cerca de escuchar ‘’año nuevo, vida nueva’’ y que mejor que empezar el 2023 recargándonos de buenas energías en lugares maravillosos que nunca antes habíamos visitado. 

Si todavía no tienes plan para fin de año y estas buscando un lugar para despedir el 2022 como se debe, aquí te dejamos algunos lugares recomendamos para empezar el nuevo año con el pie derecho y con las mejores vistas de los paisajes colombianos.

Recuerda que en nuestro buscador puedes encontrar hoteles baratos.

10 destinos para pasar el año nuevo en Colombia

1. Parque Nacional Natural Tayrona, Santa Marta

Si lo que quieres es sol, playa, arena, mar y que se complemente con la desconexión total, entonces tu destino ideal es el Parque Nacional Natural Tayrona. 

Este paraíso colombiano se encuentra a tan solo 35 minutos de la ciudad de Santa Marta. Se caracteriza porque además de albergar una inmensa flora y fauna, es hogar de pueblos ancestrales y de algunas de las mejores playas del país. 

¿Qué plan puedes hacer aquí para pasar el año nuevo? Debido a su ubicación, en la mayoría del parque no vas a contar con internet, por lo que el mejor plan es relajarte y disfrutar de las playas de Cabo San Juan, La Piscina, Arrecifes, Cañaveral y Playa Cristal. 

Como la idea es quedarte algunos días en el parque para poder disfrutarlo completamente, te recomendamos que desde ya empieces a reserva tu alojamiento ya que para diciembre suele estar ocupado. Si tu opción es aventurarte con tus amigos y pasar el año nuevo aquí, una linda experiencia sería acampar en el parque en la playa de Cabo San Juan. 

Aprovecha a buscar tus tiquetes a Santa Marta.

10 destinos para pasar el año nuevo en Colombia

2. Mocagua, Amazonas

Si lo que quieres es recibir el año nuevo rodeado de naturaleza en un destino poco turístico, entonces nuestro recomendado es Mocagua. 

Mocagua es una comunidad indígena que se encuentra a 1 hora y media en lancha desde Leticia, Amazonas. Este es un pequeño y tranquilo pueblo que lidera varias iniciativas de conservación y recuperación de fauna y flora nativa. 

¿Por qué escogerías este lugar? Porque además de estar alejado de todo ruido de la ciudad, este destino te ofrece la oportunidad de conocer la inmensidad del río Amazonas, caminar por senderos, conectarte con la naturaleza y recorrer una de las selvas más importantes del mundo. 

¿Qué plan puedes hacer aquí para pasar el año nuevo? Navegar por el río Amazonas en busca de delfines rosados, osos perezosos y la victoria regia. Caminar en la noche en la selva en busca de búhos y hongos bioluminiscentes. Aprender de la cultura ticuna en el Museo Magüta y en el Centro de Interpretación Ambiental Natutama. Visitar los Lagos de Tarapoto en Puerto Nariño.

Aprovecha a buscar tiquetes a Leticia.

10 destinos para pasar el año nuevo en Colombia

3. Mongui, Boyacá

Si estas en la capital y quieres ir a otro lugar a pasar año nuevo tranquilo, entonces te recomendamos Mongui.

Este lugar es reconocido por ser uno de los Pueblos Patrimonio y se encuentra en el departamento de Boyacá, a solo 4 horas de la capital. Se dice que es uno de los mejores destinos para pasar esta fecha especial, ya que es muy tranquilo y esta rodeado de una naturaleza deslumbrante. 

Pero este lugar tiene un atractivo que te encantará, Mongui es famoso por ser el hogar del Páramo de Ocetá, catalogado por muchos como el páramo más lindo del mundo, donde es posible caminar entre senderos, conocer varias especies de frailejones, aves y venados.

¿Qué plan puedes hacer aquí para pasar el año nuevo? Caminar entre las calles empedradas del pueblo, contemplar la arquitectura colonial, entrar a la basílica, conocer la colección de arte del Convento de los Franciscanos y conocer el Puente Real de Calicanto y por supuesto conocer el Páramos de Ocetá.

Si te animaste a pasar navidad aquí, te recomendamos que empieces a buscar tus tiquetes a Bogotá, después debes llegar a Sogamoso y posteriormente tomar otro bus que te deje en el destino. 

10 destinos para pasar el año nuevo en Colombia

4. Cabo de la Vela y Punta Gallinas, la Guajira

Ahora viajemos al norte del país, donde se encuentran dos lugares espectaculares y que sin lugar a dudas serían una muy buena opción pasar año nuevo. 

¿Por qué lo decimos? Porque este es uno de los mejores destinos turísticos del Caribe Colombia porque es hogar de paisajes maravillosos, playas doradas y de una gran cultura ancestral. 

Algo que debes tener en cuenta si escoges este destino, es que debes viajar con la mente abierta y listo para la aventura, pues en la Alta Guajira, como se le conoce a la región donde se encuentra el Cabo de la Vela y Punta Gallinas, las condiciones de vida son extremas, pues el desierto dificulta mucho el acceso al agua. 

¿Qué plan puedes hacer aquí para pasar el año nuevo? Conocer las salinas de Manaure, caminar por las dunas de Taroa, disfrutar de las playas de Mayapo, Pilón de Azúcar, Cabo de la Vela y Punta Gallinas, ver el atardecer desde el fato y contemplar el paisaje desde los miradores de Bahía Honda y Bahía Hondita. 

Para llegar hasta aquí, debes buscar tiquetes a Riohacha, donde lo más seguro es que contrates vehículos 4x4 ya que el desierto es muy grande para que vayas solo en tu carro particular y te puedes perder. 

10 destinos para pasar el año nuevo en Colombia

5. Desierto de la Tatacoa, Huila

Otro destino para recibir el 2023 es el Desierto de la Tatacoa que se encuentra en el departamento del Huila, a tan solo 1 hora de Neiva y 7 horas de Bogotá. Aunque en realidad donde sea un desierto sino un bosque muy seco tropical, sigue siendo la segunda zona árida más extensa del país y uno de los mejores lugares para pasar el 31 de diciembre. 

En este lugar encontrarás uno de los paisajes más impresionantes del país. Además, gracias a su poca contaminación lumínica, es un lugar ideal para la observación de estrellas, constelaciones y planetas. 

¿Qué plan puedes hacer aquí para pasar el año nuevo? Caminar por el Valle de la Luna y por los laberintos de Cuzco para contemplar el desierto rojo y gris. También puedes adentrarte entre sus senderos, conocer las diferentes especies de plantas y animales que sobreviven en el desierto, y escuchar las historias de las familias que habitan este maravilloso lugar. Y por supuesto, no puedes dejar de ir al Observatorio Astronómico para conocer donde podrás observar las estrellas y aprender sobre las maravillas del universo.

Aprovecha a buscar tiquetes a Neiva.

10 destinos para pasar el año nuevo en Colombia

6. Jardín, Antioquia 

Ahora nos vamos a la región paisa del país. Jardín es uno de los pueblos más lindo de Antioquia, y se encuentra a tan solo 4 horas de Medellín. Aquí vas a pasar una navidad cargado de cultura cafetera, sabor paisa y mucha naturaleza. 

Si quieres empezar el 2023 rodeado de naturaleza, te recomiendo que hagas todas las actividades que hay alrededor del pueblo, como caminar por los caminos veredales que llevan a fincas cafeteras, miradores naturales y rutas ecológicas que pasan por cuevas, cascadas y muchos lugares perfectos para el avistamiento de aves. 

¿Qué plan puedes hacer aquí para pasar el año nuevo? Recorrer el centro del pueblo, caminar hasta la cima del Cerro Cristo Rey y conocer el gallito de roca en la Reserva Natural Jardín de Rocas. A las afueras puedes visitar un apiario para conocer el proceso de recolección de la miel de abejas, visitar la Cueva del Esplendor y hacer la caminata que lleva a la Cueva de los Guácharos y a cinco cascadas más.

Aprovecha a buscar tiquetes a Medellín.

10 destinos para pasar el año nuevo en Colombia

7. Ciudad Perdida, Santa Marta 

Si quieres recibir el 2023 con una experiencia única y recargarte de mucha energía, entonces te recomendamos la Ciudad Perdida. 

Es una zona arqueológica que se encuentra entre las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Una ciudadelas de los indígenas Tayrona que se mantuvo oculta entre la densa selva hasta la década de 1970, que se construyo hace más de 1.000 años y es considerada más antigua que el Machu Picchu del Perú.

¿Pero porque es una experiencia única? Pues la aventura comienza desde el mismo momento que se debe llegar a ella, pues el viaje para encontrar la ciudad perdida son 4 días caminando y si o si debes tomar el tour porque es la única forma de llegar y salir de la ciudadela.

¿Qué plan puedes hacer aquí para pasar el año nuevo? Disfrutar de la mejor caminata de Colombia y compartir con los pueblos indígenas. A lo largo del camino podrás bañarte en el río Buritaca y conocer la diversidad de especies presentes en el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta.

Aprovecha a buscar tus tiquetes a Santa Marta.

10 destinos para pasar el año nuevo en Colombia

8. Villa de Leyva, Boyacá

Otro destino que queda cerca de Bogotá y que es un lugar mágico es Villa de Leyva. Es uno de los pueblos más lindos de Colombia y tiene un encanto colonia que es digno de conocer. 

Si no lo sabías, este pueblo esta dentro de los mejores destinos para pasar fin de año, porque en diciembre se llena de vida y de eventos culturales y durante el alumbrado suele realizarse el Festival de las Luces de Villa de Leyva. 

¿Qué plan puedes hacer aquí para pasar el año nuevo? Conocer la Plaza Mayor de Villa de Leyva, la más grande de Latinoamérica. Conocer el Templo de Nuestra Señora del Rosario y visitar los principales museos del pueblo (Casa Museo de Luis Alberto Acuña y Casa Museo Antonio Nariño).

A las afueras de Villa de Leyva puedes visitar la Casa Terracota, la Cascada La Periquera, los Pozos Azules, Ráquira, el Centro de Investigaciones Paleontológicas y el Museo El Fósil, en este último lugar podrás ver el fósil de Kronosaurio mejor conservado del mundo. 

Para llegar te recomendamos cotizar un alquiler de autos y disfrutar de la hermosa carretera con sus impresionantes paisajes. 

Si quieres llegar en bus y no vives en la capital, puedes empezar buscando tus tiquetes a Bogotá y desde el Porta Norte que sale el transporte hasta Villa de Leyva.

10 destinos para pasar el año nuevo en Colombia

9. Isla Grande, Cartagena

En lo único que piensas es pasar año nuevo frente al mar, entonces nuestro recomendado es Isla Grande, una de las 28 islas que conforman el Archipiélago del Rosario. Se les conoce comúnmente como las Islas del Rosario y hacen parte de la zona insular de Cartagena. 

Es un destino perfecto para recibir el 2023 ya que cuenta con playas de arena blanca y hoteles perfectos para el descanso, la desconexión y la fiesta. 

¿Qué plan puedes hacer aquí para pasar el año nuevo? Disfrutar de la playa, navegar en kayak alrededor de la isla y por los caminos de mangle que se conectan entre las lagunas, practicar buceo a pulmón entre los arrecifes de coral y en la noche conocer el plancton bioluminiscente.

Para llegar a Isla grande debes primero tomar un vuelo a la heroica, por lo que puedes aprovechar y buscar tiquetes a Cartagena, después desde el muelle la Bodeguita tomas una lancha rápida que te lleva al lugar.

10 destinos para pasar el año nuevo en Colombia

10. Guatavita, Cundinamarca

Y terminamos con otro lugar cerca a Bogotá. Este bello pueblo de estilo colonial se encuentra a menos de 2 horas de la capital y en este destino a orillas del embalse de Tominé vas a encontrar lindas construcciones y un lugar orgullosos del legado muisca. 

Este destino es famoso por la Laguna Guatavita, por lo que un plan excelente para pasar año nuevo es dando un paseo por la laguna donde vas a conocer la leyenda del Dorado y la riqueza cultural de los pueblos indígenas.

¿Qué plan puedes hacer aquí para pasar el año nuevo? Caminar por las calles de Guatavita, apreciar la exquisita arquitectura de la Plaza de Toros, la Calle de los Arcos y del Parque, pasar por el Puente de los enamorados y recorrer el Museo Indígena. Navegar o volar en parapente sobre el embalse de Tominé, hacer una caminata ecológica y conocer la Laguna de Guatavita.

10 destinos para pasar el año nuevo en Colombia
Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Ver fechas más baratas
1 pasajero, económica

¿Quieres ser el primero en enterarte cuando hay vuelos baratos?