Compará precios de pasajes en Lufthansa con una sola búsqueda

1. Cómo hacer el check-in en Lufthansa? Cómo hacer las reservas en Lufthansa?

Las reservas de vuelo en Lufthansa podrán realizarse hasta 1 hora antes de la salida del vuelo, de forma online o mediante su celular. De este modo no será requerimiento ponerse en contacto con algún centro de atención al cliente de Lufthansa, y así evitar esperas o la no atención. Es importante tener en cuenta que el cambio en una reserva es posible si todavía no ha realizado el Check-in para el vuelo.

En cuanto al Check in, Lufthansa le ofrece varias posibilidades a la hora de realizarlo. Una de las opciones en mediante la web, realizando el Check in Online desde su computadora, también puede realizarlo en un mostrador automático de Check in en el aeropuerto colocando número de reserva y su documento de identidad. Otra opción es realizarlo mediante su celular o teléfono móvil desde 23hs antes de la salida, reservando su asiento y recibiendo la tarjeta de embarque en el aeropuerto. Por último, Lufthansa le ofrece el servicio de Check in automático, solo basta con inscribirse en la web y recibirá su tarjeta de embarque por e-mail o sms.

2. Qué documentación necesito para viajar en Lufthansa?

La documentación va a depender de su nacionalidad y del país al que se dirija, ya sea que necesite un Visado para viajar a Estados Unidos o un Pasaporte. Antes de viajar, asegúrese de informarse sobre las disposiciones vigentes para entrar al país de destino.

3. Cuál es el límite de equipaje en Lufthansa?

Economy Class
Equipaje de mano: 1 pieza de equipaje de mano
Equipaje despachado: 1 pieza de 23 kg

Business Class
Equipaje de mano: 2 piezas de equipaje de mano
Equipaje despachado: 2 piezas de 32 kg c/u

First Class
Equipaje de mano: 2 piezas de equipaje de mano
Equipaje despachado: 3 piezas de 32 kg c/u

El peso máximo permitido para el equipaje despachado es de 32kg por pieza independientemente de la clase de reserva con cargo adicional en billete económico. Las dimensiones máximas por pieza son 158cm (ancho + alto + fondo). En caso de que su equipaje supere las medidas o peso indicado, se cobrará un excedente dependiendo del exceso y de la clase en la que viaje. El peso máximo permitido para el equipaje de mano será de 55x40x23 cm, y no podrá superar los 8 kg de peso.

4. Cuáles son los servicios a bordo de Lufthansa?

Todos los pasajes de Lufthansa tendrán la posibilidad de disfrutar de un programa de Inflight Entertainment con un amplio abanico de servicio a bordo. Cada semana, las oferta de cine, TV y audio aumentan de forma considerable, y queda clasificada por temas. Además de éxitos de taquilla actuales y clásicos populares, permite a los viajeros disfrutar de los grandes éxitos del cine en los últimos años. Con una oferta de películas a 100 títulos disponibles hasta en ocho idiomas, 200 programas de TV, una selección para familias y niños, con un mínimo de diez películas y más de veinte programas de TV, numerosos audiolibros y CDs musicales. 300 CDs musicales a bordo y 30 canales de radio de Lufthansa.

Dentro de los vuelos de Lufthansa, puede trabajar y hablar por teléfono a bordo, utilizando internet FlyNet que ofrece Lufthansa.

En cuanto a la comida y bebida, Lufthansa ofrece una extensa oferta de bebidas frías y calientes. En cada vuelo se sirve, además, un pequeño aperitivo o una comida. Los pasajeros que siguen dietas especiales, pueden elegir entre 17 distintos menús especiales. Además, tienen un menú infantil creado expresamente para niños.

5. Viajar con niños y bebés en Lufthansa

Al momento de realizar su reserva, debe indicar la edad de sus niños, ya que de ésta depende el precio de sus respectivos vuelos. Lufthansa dispone de dos tarifas infantiles diferentes:

Tarifa Infant: los bebés menores de 2 años 2 pueden viajar gratis, sin asiento propio, en todos los vuelos domésticos alemanes. En el resto de trayectos sólo pagarán el 10 por ciento de la tarifa normal.

Tarifa Child: los niños de entre 2 y los 12 años necesitan un asiento propio, y viajan por un 75 por ciento del precio normal en la mayoría de los trayectos y casi todas las tarifas. Por favor, tenga en cuenta que los niños que cumplen 2 años durante el viaje también precisan de un asiento propio, y que se les aplica la tarifa Child.

Es necesario, por Reglamento de la UE, que los niños lleven sus propios documentos de viaje con fotografía, ya que no se admite su inclusión en el pasaporte de los padres, sea cual sea su edad. Si sus niños todavía no disponen de un pasaporte infantil, un pasaporte o un documento de identidad propio, le recomendamos que lo solicite con anticipación.

6. Puedo viajar con mascotas en Lufthansa?

Dependiendo de su respectivo peso y tamaño, Lufthansa ofrece la posibilidad de transportar animales dentro de la cabina de pasajeros o en la bodega del avión. El transporte de perros de determinadas razas queda sujeto a una normativa especial, por lo que es necesario que previamente se ponga en contacto con el centro de atención al cliente de Lufthansa o el consulado correspondiente.

Es necesario que notifique con anticipación la carga de animales, al momento de la reserva o hasta 24 h antes de su vuelo. Puede realizar este trámite por teléfono o personalmente en cualquiera de los Lufthansa Airport Ticket Teams.

Puede llevar a su perro o gato en el interior de la cabina, cuando el peso de éste no supere los ocho kilogramos (incluido el contenedor). En estos casos, el animal deberá viajar dentro de una caja con unas dimensiones máximas de 55x40x23 cm. En Lufthansa, los animales que, por su tamaño, no pueden viajar en el interior de la cabina, son transportados en una sección climatizada de la bodega de carga, dentro de contenedores acondicionados para ellos. Por favor, tenga en cuenta que debe llevar para su animal un contenedor de transporte propio, homologado por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). En cualquier caso, las dimensiones del contenedor deberán permitir al animal ponerse de pie y disponer de suficiente libertad de movimiento.

7. Cómo hago para cambiar mi pasaje de Lufthansa?

Si desea cambiar la hora y/o fecha de salida de su vuelo, sólo tiene que acceder a su reserva en LH.com – ya sea a través de Mis reservas o efectuando el login con sus apellidos y su código de reserva. Haga click sobre el botón “Cambiar reserva” y accederá a todos los vuelos alternativos disponibles. Los únicos requisitos son que las condiciones tarifarias de su pasaje permitan la posibilidad del cambio y que todavía no haya realizado el Check-in de su vuelo.

En caso de solicitar un reembolso, tendrá el derecho de recibir el monto igual al precio que abono a la hora de comprar el pasaje.

8. Datos de contacto de Lufthansa

Para reserva de vuelos y otras consultas llamar al Centro de Servicios al Cliente
Línea directa: (+54) 11 4319 0602. Horario de atención de lunes a viernes de 9.00 a 18.00

Elegi a donde volar con Lufthansa