Los mejores precios en vuelos de Latam

Compará precios de pasajes en Latam con una sola búsqueda

1. Cómo hacer el check-in en LATAM? Cómo hacer las reservas en LATAM?

Podes realizar la reserva de tu pasaje de forma online, escoger tu asiento entre ventana o pasillo e imprimir la tarjeta de embarque. Entre 48 y 2 horas antes de tu vuelo, podes realizar el Check in Online, otra opción es acercarte a los mostradores de LATAM en el aeropuerto de salida e imprimir tu tarjeta de embarque. Es necesario que realices el Check in en el aeropuerto si hay un pasajero con necesidades especiales, si viajas con mascotas, o si viajan mas niños que adultos en una misma reserva. Si viajan más de 10 personas con el mismo código de reserva Check-in de Grupos.

2. Qué documentación necesito para viajar en LATAM?

Para vuelos dentro de Argentina, presentando un Documento Nacional de Identidad o una Cédula de Identidad podrás viajar sin problema. En caso de viajar al exterior, dependiendo del país de destino deberás presentar una Visa o Pasaporte.

3. Cuál es el límite de equipaje en LATAM?

Equipaje de mano:

Cada pasajero puede llevar una pieza de equipaje más un artículo personal. 1 pieza de equipaje 8 kg como máximo y 1 artículo personal cartera, notebook o bolso de bebé que podrá llevarlos con usted o bajo el asiento delantero, excepto en los asientos de salida de emergencia y primera fila.

Equipaje de bodega:

Las dimensiones y peso estándar de cada pieza de este equipaje son: 158 cm lineales - 23 kg como máximo. Cuando se sobrepase el peso estándar o la cantidad de piezas establecidas se deberán abonar cargos adicionales por exceso de equipaje.

4. Cuáles son los servicios a bordo de LATAM?

LATAM ofrece entretenimiento a bordo con más de 100 películas a bordo, entre las cuales están los mejores estrenos del momento, una amplia selección de clásicos del cine y lo más destacado del cine latinoamericano. También, podrás disfrutar de 3 series con temporada completa: Entourage, Friends y The Newsroom; y 42 programas de televisión de todos los géneros.

Ademas tienen una biblioteca musical que ofrece más de 1000 CD's para que programes tu propia lista de temas y 10 canales de radio disponibles en las cabinas. También podes divertirte con la selección de 25 juegos, jugando solo o interactuando con otros pasajeros.

En tema salud, LATAM ofrece asistencia para pasajeros con necesidades de incubadoras, camillas, sillas de rueda, Oxígeno, pasajeros sordos no videntes o sordos, etc.

5. Viajar con niños y bebés en LATAM

Si viajas con un bebe recién nacido, entre 1 y 7 días de edad, es necesario que presentes una certificación medica para volar. En caso de que el bebe sea menor de 2 años, este puede viajar en sus brazos pagando un porcentaje de la tarifa, más tasas de embarque e impuestos. En el caso de vuelos dentro de Chile, sólo pagas las tasas de embarque e impuestos. Si viajas con dos bebés es necesario abonar un asiento adicional para su seguridad, pagando la tarifa de niño en cabina Economy. Si el bebé viaja con asiento asignado, necesitará una silla certificada para su uso en avión o dispositivo de seguridad ACSD. Ambos deben ser provistos por el pasajero. Los bebés o niños en cabina Premium Business pagan tarifa adulto. Los niños hasta los 4 años deben viajar en compañía de un mayor de 18 años en la misma cabina del avión. LATAM ofrece el servicio de Menor no Acompañado, para esto deberá presentar una autorización y avisar con antelación del uso de este servicio.

6. Puedo viajar con mascotas en LATAM?

Sólo perros y gatos mayores de 8 semanas de edad pueden viajar en la bodega del avión, se puede trasladar hasta dos en contenedores separados, pero ninguno puede ir sedado. Otro tipo de animales tienen que ser transportados en un avión de LATAM Cargo. El servicio se puede contratar al momento de realizar la compra de tu pasaje o llamando al Call Center de LATAM. La solicitud puedes hacerla sólo hasta 48 horas antes de tu vuelo. Al momento de llamar, debes informar la edad, peso, dimensiones, raza de la mascota y las características de la jaula en la que viajará. Es importante que cumplas con estas condiciones para asegurar el embarque de tu mascota.

Las medidas máximas permitidas de la jaula son de 94 cm de largo x 64 cm de ancho x 61 cm de alto. Debe estar hecha de un material Firme, a prueba de filtraciones y con piso absorbente, puerta Con seguro y que se abra sólo desde afuera, la jaula debe tener un extremo abierto, agujeros en los tres lados restantes y barras espaciadoras para evitar que el resto del equipaje interfiera con la circulación de aire.

Debes tener en cuenta que el costo del servicio es por tramo, y que el valor depende del peso de tu mascota y jaula, la ruta del vuelo y siempre se rige por las condiciones de transporte de exceso de equipaje, aunque viajes sin maletas.

7. Cómo hago para cambiar mi pasaje de LATAM?

El servicio de Cambio de pasajes no se encuentra disponible en LATAM.com. por lo que para modificar la ruta o fecha de su vuelo, debe comunicarse con el Contact Center al 0810 9999 526. En caso de reembolso LATAM ofrece el servicio rápido para compras con tarjeta de crédito (es decir, dentro de los siete días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de reembolso completo) y dentro de 20 días después de recibir una petición de devolución total de compras en dinero efectivo y cheques. En caso de: cierre de aeropuertos, cancelaciones de vuelo, fallecimiento del pasajero, cambio de itinerario, aviso de pérdida o pasajes duplicados el reembolso deberá pedirse mediante las oficinas de Contact Center de LATAM.

8. Datos de contacto de LATAM

Numero de contacto: +600 526 2000