¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Las mejores recetas para cocinar en cuarenten

Publicado el Martes 7, Abril 2020 en Recomendaciones

En esta cuarentena muchos de nosotros hemos empezado a ver esa película que queríamos, realizar ese curso que tanto deseábamos y porque no, aprender a cocinar también es un buen hobbie para invertir el tiempo en estos momentos. 
Por eso algunos restaurantes, chefs e influencers a través de sus plataformas de redes sociales han brindado las recetas de sus platos, dándole a las personas la oportunidad de prepararse sus comidas favoritas en casa y así hacer más amena esta cuarentena.

Te compartimos algunas cuentas de Instagram de restaurantes para que mires algunas recetas: 

Cocinera Carolina Jaramillo
La vallecaucana Carolina Jaramillo se ha convertido en una defensora de la biodiversidad del país. En su cuenta de Instagram, sus etiquetas principales en esta época son #cocinacolombiana y #cocinaencuarentena, y la mayoría de sus contenidos siguen esa línea. Entre sus recetas recientes se encuentra un sudado de pollo, en el que emplea un hogao colombiano.
También están su receta de ajiaco bogotano, la arepa e’ huevo, el chicharrón con yuca y una sopita de verduras de sabor muy local.

Para ver sus recetas puedes ingresar aquí

Chori Agamez: www.eltoquecolombiano
Chori Agamez, que el año pasado fue homenajeada central en el Congreso de Popayán, es de las cocineras tradicionales más activas en redes sociales, las que maneja junto con su hija, Heidy Pinto. El contenido de esta cocinera comenzó con el blog Eltoquecolombiano (que incluso tiene entradas en inglés), y a veces sube videos en YouTube. Desde su Facebook va dando pistas de consejos como qué recetas hacer si se le corta la leche, cómo secar carne o pescado, o incluso la sugerencia de aprender a secar frutas y tubérculos para hidratarlos cuando se necesiten.

Para ver sus recetas puedes ingresar aquí

Carlos Andrés Rojas: 
@Lolodes @cocinazur

Con ingredientes como garbanzos, cebolla, papa criolla en cubos y crema o yogur, entre otros, el chef Carlos Andrés Rojas hace una receta de curry de garbanzos. Y si sobra garbanzo, da tips para una tostada para el desayuno del día siguiente.
Rojas, que ha estado al frente del restaurante Cocina Zur, viene compartiendo recetas hechas con lo que tiene en su casa en su cuenta personal @lolodes y las del restaurante (que se especializó en platos latinoamericanos) en @cocinazur.

Entre las recetas caseras, Rojas tiene consejos para evitar el desperdicio. Por ejemplo, enseña cómo hacer una torta de pan con pan de semillas viejo y cascos de guayaba o enseña a preparar una sencilla pasta corta con vegetales.

Para ver sus recetas puedes ingresar aquí

Restaurante Embarcadero 41 
El restaurante de comida marina publica sus recetas con el hashtag #cocinaencasa para sus más de 180 mil seguidores entre Instagram y Facebook. 
Lo que caracteriza los platos de este conocido restaurante es que son platos sencillos pero contundentes.

Para ver sus recetas puedes ingresar aquí

Restaurante Barra Chalaca
En este restaurante reconocido por ser una barra de cebicheria de porciones generosas, con sazón de punche y actitud chalaca. Surgieron las tortillas de choclo, cuya preparación fue difundida a sus más de 33 mil seguidores en Instagram. También, difundieron la receta de un ceviche de atún en conserva, mayonesa, limón y cebolla picada. Y para acompañar nada menos que un refresco llamado curatodo.

Para ver sus recetas puedes ingresar aquí

Restaurante El Bodegón de Lima
Los secretos de la famosa Torta de chocolate de este restaurante salieron a la luz. Un bizcocho húmedo bañado en abundante fudge (dulce de azúcar). La receta acompañada por un video tuvo más de 11 mil reproducciones en Instagram y cerca de 1.000 comentarios en Facebook.

Para ver sus recetas puedes ingresar aquí

 




BUSCA TU TIQUETE

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha