¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

LOS MEJORES FESTIVALES DEL MUNDO

Publicado el Lunes 10, Febrero 2020 en Recomendaciones

Para conocer de cerca la cultura de un país no hay nada mejor como asistir a un festival o carnaval propiamente de ellos. La importancia de estos eventos es tan grande que son reconocidos a nivel mundial y sus mismo habitantes los esperan cada año. Poder vivir una experiencia única al lado de los nativos de cada país, bailar su música, probar su gastronomía y asistir a sus actividades es una de las cosas que debes hacer una vez en tu vida. 

Acá te contamos algunos de los más reconocidos que se celebran cada año:

FESTIVAL HOLI (INDIA)

También conocido como el Festival de Primavera. Se celebra en la India principalmente en las ciudades de Delhi, Jaipur y Agra.También en otras ciudades donde habitan grandes comunidades Hindúes como lo son en Nepal , Sri Lanka y Malasia. 
Este festival tiene origen religioso y festeja el final de la estación invernal coincidiendo en los meses de febrero y marzo. 

Holi significa color y su celebración original consiste en lanzarse polvos de colores haciendo alusión a los colores que se aproximan en la primavera. Una actividad muy característica del festival es el Joliká dahan que trata de ahuyentar el mal para darle paso al bien.Después de la puesta del sol se encienden hogueras en varios puntos de las ciudades, como parques o sitios cercanos a los templos donde las personas se reúnen alrededor  para cantar y bailar.  

Lo mejor de este festival es la sensación de Libertad que experimenta la gente, en especial las mujeres que pueden hacer varias actividades que no están permitidas en su vida cotidiana debido a su religión. Pero en estas fechas todos se reúnen para celebrar, bailar , disfrutar de varias propuestas culturales como el Holi Cow Festival un concierto con varias actividades de ocio y varias propuestas gastronómicas. 

 

FESTIVAL BURNING MAN (Desierto de Nevada, EE.UU)

En español ‘‘Hombre en llamas’, es un festival que se celebra por 7 días y está dedicada al arte, a la expresión y a la auto-suficiencia. El lugar donde se realiza es el Black Rock City, más conocida como ‘‘BRC’’ es una ciudad temporal  que solo existe durante la semana que se celebra el festival y es construida por los participantes. 
Este festival que se celebra cerca del solsticio de verano entre los meses de agosto y septiembre nació en 1986 cuando dos amigos quemaron una estatua de 2.5 metros en una playa de San Francisco. En la actualidad, el evento ha crecido tanto que cada año se elige un tema central y su estatua principal puede medir hasta 32 metros de alto.A la vez se invierten en varias construcciones de madera para que se quemen en los últimos días de la celebración.
Lo más interesante de este festival es el ‘‘Leave no trace’’ (no dejar rastro ecológico), no acepta ni comercios, ni marcas y al terminar el festival el suelo del desierto se limpia y no se deja rastro de nada. 

Las recomendaciones para ir a este festival es llevar todo lo que se necesite para vivir por siete días en el desierto como agua, comida, tiendas para dormir, botiquín, entre otros.  

CARNAVAL RIO DE JANEIRO (BRASIL)

Es uno de los espectáculos más grandes de América Latina y una de las mayores manifestaciones de la cultura Carioca. Es una semana donde la música y el color llenan las calles de la ciudad, terminando en un desfile espectacular de las escuelas de Samba en el Sambódromo.

Si viajas a este carnaval debes de tener en cuenta que no solo encontrarás los desfiles y eventos oficiales, también disfrutarás de las fiestas que se organizan en las calles de los barrios con sus agrupaciones locales, desfiles callejeros, fiestas al aire libre donde componen y cantan canciones acompañados de tambores, trompetas y otros instrumentos que te ponen a bailar por horas sin parar. 

El final del Carnaval es un espectáculo sin igual, termina en el Sambódromo con la coronación de Rey Momo y después con los desfiles oficiales de todas las escuelas de Samba especiales que compiten por ser la campeona del Carnaval. Son 80 minutos que cada escuela tiene para recorrer el escenario mostrando la coreografía que ha preparado entre baile, canto y vestuario. En el desfile de cada escuela participan grupos de bailarines, percusionistas y carros alegóricos así como las tradicionales baianas, mujeres vestidas como las típicas mujeres de las Bahía del sigo XIX, como homenaje a la raíz afro-bahiana del carnaval y la samba.

Es un carnaval de tienes que ir preparado con mucha energía para bailar y disfrutar de los 4 días que dura este evento. 

 

OKTOBERFEST (MUNICH, ALEMANIA)

Este festival que se lleva celebrando desde 1810 es uno de los festivales más importantes del mundo, dura 18 días  y muchos otros países lo han imitado. 
Es un festival para los amantes de la cerveza, pues el único propósito de este festival es beber la cerveza autóctona de Munich. Su inauguración la realiza el alcalde de la ciudad cuando abre el primer barril de cerveza y con un Prost ‘‘Salud’’ brinda con el gobernador. Los propietarios de las cervecerías se les une a la inauguración con desfiles de carruajes, bandas y música. 

Si quieres vivir una experiencia completa de este festival, debes entrar a una de las capas típicas que montan, donde hay eventos y bailes de polka. Eso sí debes hacer reservación y vestir algún traje típico para no desentonar.
Además de las carpas Oktoberfest cuenta con numerosas atracciones de feria, escenarios con espectáculos que van desde la polka hasta la música comercial y un maravilloso ambiente festivo.

FIESTA DEL AGUA DE SONGKRAN (TAILANDIA)

También conocido como el nuevo año Budista, es la mayor festividad del país asiático  que dura del 13 al 15 de abril y se celebra en ciudades como Tailandia, Sri Lanka, Laos Camboya y Myanmar. El propósito de esta fiesta es tirar agua a todo el mundo, literalmente a todas las personas se les moja como símbolo de purificación. 

En esta festividad también se suelen realizar actos religiosos, visitas a los templos donde se dona comida, ofrendas y flores a los monjes y a las figuras del buda, a las cuales se les hecha agua con pétalos de flores sobre sus cabezas pidiendo alejar los malos espíritus y purificar el alma para entrar con buenas energías al nuevo año.

Es una fiesta para celebrar un año nuevo diferente, aprender más de la religión budista, su cultura y sus costumbres.



 


Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha