¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Las tradiciones y costumbres colombianas mas importantes

Publicado el Viernes 14, Febrero 2020 en Recomendaciones

Para nadie es un secreto que Colombia es uno de los países más coloridos, pintorescos y llenos de alegría, haciendo de nuestra cultura parte fundamental del turismo y reconocimiento en el exterior. Gracias a esta cultura tan llamativa miles de personas nos visitan cada año dejándose llevar por cada una de muestra tradiciones, comidas, bailes y encanto de la gente.

Si eres de Colombia pero todavía no has disfrutado de todas las tradiciones de cada región o eres un viajero que espera viajar pronto a nuestro país, te contamos algunas de las tradiciones más importantes, para que te goces Colombia en su máximo esplendor.

CARNAVAL DE BARRANQUILLA 

Es el segundo carnaval más grande del mundo y el más importante de Colombia. Fue declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Son cuatro días de fiestas que están llenas de tradiciones y de mucho sabor de los barranquilleros, unos de los grandes anfitriones de la alegría en el mundo.
La temporada de carnaval empieza mucho antes que la celebración oficial, donde hay desfiles, música y baile en las calles. EL carnaval oficial se celebra el sábado, domingo, lunes y martes, antes del Miércoles de Ceniza. Cada día tiene un desfile especial que mantiene el mismo nombre y énfasis cada año. Los desfiles son una verdadera demostración de herencias, historia, cultura, música patrimonio de Colombia.

PASEO DE OLLA COLOMBIANO

Es una de las costumbres más practicadas en el país. Es un viaje que hace una familia o un grupo de amigos a cualquier lugar que este apartado de la ciudad, especialmente si es al lado de un río. El objetivo de este viaje es ir a pasar una mañana y una tarde agradable jugando y nadando en el río y por supuesto cocinar al lado de este. Por esto se deben llevar ollas (grandes) y todos los ingredientes para preparar el almuerzo. Lo que se suele cocinar en estos viajes es un sancocho de pollo que es muy típico en la gastronomía colombiana.

FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA


También conocido como el festival del vallenato, es conocido especialmente por su música vallenata, un género que representa a la cultura colombiana. Este festival se celebra a finales de abril o en ocasiones se celebra a principios de mayo. Empezó en el año 1968 con el propósito de que no desapareciera esta cultura musical, por tal motivo se creó el festival recreando la magia, las costumbres y las vivencias de este hermoso departamento. 
 

 

TOMAR CAFÉ TODO EL DÍA 

El café es la bebida predilecta de la mayoría por no decir que de todos los colombianos. No importa de qué región eres o si está haciendo frío o calor siempre vas a encontrar restaurantes o personas que te venden café o tinto como le decimos nosotros. 
Además el café es una bebida que puedes tomar en el desayuno, después del almuerzo, en la merienda o en la comida, lo puedes tomar a cualquier hora y es perfecto para compartir con familiares o amigos.
 

LAS NAVIDADES

En Colombia, la navidad es una de las tradiciones más importante. Empecemos porque desde el mes de octubre la mayoría de los almacenes empiezan a vender los productos y decoraciones navideñas y el primero de diciembre ya muchas casas, edificios y calles principales de las ciudades son decoradas con diferentes motivos y luces de navidad. Es muy común que si visitas Colombia en diciembre alguien te invite a ver los alumbrados, un recorrido sea en carro o caminando por varios lugares de la ciudad para ver sus decoraciones navideñas. En muchos barrios o emisoras hacen concursos de cual es la calle o la casa mejor decorada. 
Algo muy típico de esta temporada es que se realizan por 16 días las novenas y te darán de comer natilla y buñuelo dos platos tradicionales en el país. El 31 de diciembre para celebrar el año nuevo algunas localidades suelen hacer el ‘‘año viejo’’,un muñeco de trapo que cada persona realiza rellenandolo de pólvora para quemarlo a las doce de la noche.

LA FINCA

Un plan muy común en Colombia es alquilar una ‘‘Finca’’, una casa grande en el campo, unas con piscinas otras no, para pasar un fin de semana sea en familia o en amigos. Estas fincas se suelen alquilar en lugares donde el clima es cálido para tener unos días de sol.
Este es un plan muy tranquilo, donde en algunas se puede montar a caballo, hacer senderos ecológicos o ir al rió. 


Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha