¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Consejos para viajar en bus de Bogotá a Santiago de Chile

Recorrido.cl
Publicado el Martes 2, Febrero 2021 en Recomendaciones

Si te encuentras en Bogotá y tu plan es llegar a Santiago de Chile en el 2021 ¡prepara tus maletas! Cuentas con variadas y muy buenas opciones para que hagas de esta experiencia un gran paseo en bus. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para tu viaje en bus de Bogotá a Santiago de Chile.

El recorrido

Este es un viaje de más de 6.150 km y 91 horas de recorrido aproximadamente, el cual normalmente se realiza en dos etapas.

  • Primera etapa: tiene una duración de 40 horas de recorrido y una distancia de 2.861 km aproximadamente; se sale de Bogotá y se atraviesa el Ecuador hasta llegar a ciudad de Lima, en Perú. Allí puedes descansar una noche, para continuar el viaje al otro día.
  • Segunda etapa: parte de Lima y recorre una distancia de 3.307 km con una duración similar a la primera etapa, de casi 50 horas de recorrido hasta la ciudad de Santiago de Chile. No olvides que los tiempos totales de viaje van a depender de la duración de las diferentes paradas que hagan los buses en su recorrido.

Tips para tu viaje en bus de Bogotá a Santiago de Chile

Un aspecto fundamental para que puedas disfrutar tu recorrido, desde que partes de Bogotá hasta el último tramo en bus por Chile, es una buena planificación; de ella dependerá en gran parte el éxito de tu viaje.

Si quieres disfrutar de una extraordinaria experiencia turística, en la cual el trayecto es tan importante como la llegada a destino, ten en cuenta estos consejos. Te aseguramos que tu viaje será una experiencia única y satisfactoria:

Viaja con tus documentos vigentes

Los tres países que atravesarás en tu recorrido, Colombia, Ecuador y Perú, no solicitan Visa para ingresar. No obstante, tu pasaporte debe estar en regla; revisa con antelación la fecha de vencimiento.

Compra tus boletos en sitios autorizados

Hoy en día puedes valerte de muchos medios para adquirir tus boletos; puedes comprarlos en oficinas en las terminales de autobuses o vía online. Evita la intervención de terceros de dudosa procedencia.

Tus documentos siempre contigo

Viaja con un bolso de mano seguro, de ser posible impermeable, donde mantengas tus documentos personales y tu dinero. Por ningún motivo entregues esas pertenencias a desconocidos en resguardo. 

Viaja seguro

Para mayor tranquilidad, adquiere un seguro médico antes de empezar tu camino; así disfrutarás al máximo tu viaje. Hay numerosas opciones entre las que puedes elegir, desde el plan más básico hasta el más complejo. Incluso, si la cobertura te parece insuficiente, siempre podrás contratar coberturas adicionales.

Sé amigo de tus compañeros de viaje

Este viaje es ideal para conocer gente durante el trayecto. Viajar con amigos hace de tu recorrido por Chile un viaje mucho más divertido.

Prepara tu música favorita

No olvides hacer una lista de reproducción con tu música favorita. Además de hacer más ameno el trayecto te permitirá relajarte durante el camino. Y por supuesto, asegúrate de recargar la batería de tus dispositivos cada vez que tengas oportunidad o lleva contigo un powerbank.

A lo largo de tu viaje podrás disfrutar de hermosos paisajes naturales. Sigue estos consejos y empieza a disfrutar de lo que podría ser una de las más interesantes aventuras de tu vida.




BUSCA TU TIQUETE

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha